Ford Bronco 4600 Race Truck
- Publicidad -

El día de hoy conocimos la tercera generación de la F-150 Raptor y, para sorpresa de todos, esa bestia no sería la única presentación de la jornada. La compañía norteamericana también reveló un modelo de competición, pero no necesariamente para el pavimento. Hablo, señoras y señores, del nuevo Ford Bronco 4600 Race Truck. Un bólido categoría «stock» preparado para competir en el King of the Hammers. A diferencia de los Bronco 4400 presentados hace unos días, este bólido tiene una configuración conocida y menos radical. En gran medida es un ejemplar que podrá tener en su garaje, pues los 4600 se construirán a partir del Bronco dos puertas 2021.

Stock por donde se le mire

El nuevo Bronco 4600 estará propulsado ​​por el motor V6 Ecoboost de 2.7 litros biturbo que encontramos en el modelo homologado para la ciudad. Igualmente, tendrá la misma transmisión automática de 10 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas vista en los modelos de calle. Los todoterrenos están equipados con el paquete Sasquatch, de serie, sin modificación alguna. Las puertas son stock, sin embargo las ventanas fueron removidas para reducir el peso. El Ford 4600 Race Truck, cuenta con un exterior inspirado en el Bronco ganador de la Baja-1000 de 1960. Ford dice que la parte delantera se inspira en el clásico ganador, mientras que la parte trasera evoca la transición a la modernidad del renaciente 4×4. Realmente un personalizado que muchos propietarios del Bronco quisieran tener.

Así mismo, viene equipado con frenos Wilwood y llantas BF Goodrich de 35 pulgadas acompañadas de rines forjados Method Race. En la decoración exterior también encontramos parachoques de acero hechos por Ford Performance. La suspensión cuenta con amortiguadores Fox con depósitos remotos, bujes delanteros de alta resistencia y semiejes Triton Engineering. Además, equipa dirección hidráulica Howe con su propio enfriador. Las ruedas delanteras serán movidas por un diferencial electrónico Dana AdvanTek. Mientras tanto, en la parte trasera tenemos un eje ProRock XD60 con caja de aire ARB 35-spline y ejes y bujes Spidertrax Spider 9. Su interior cuenta con una jaula antivuelco personalizada y asientos Recaro certificados por la FIA.

Un abre bocas

Ford dará una exhibición en el evento King of the Hammers con tres Bronco 4600. En la unidad número uno irán Vaughn Gittin Jr. y Loren Healy, dos veces campeón de King of the Hammers. El segundo ejemplar será comandado por el tres veces campeón Jason Scherer y el veterano Bailey Cole. El último, identificado con el N°3, lo tendrán los hermanos Brad y Roger Lovell. Después de esto debemos esperar hasta finales del año para ver al 4600 correr nuevamente. Seguramente cuando participe en la clase Stock del Ultra4 durante la Baja 1000 2021. Por último, Ford seguirá probando las capacidades de la versión «stock» del Bronco de competición. Esperamos que, en algún momento de la historia, lo ofrezca con la etiqueta “para todo público”.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí