Ford GT Heritage Edition
- Publicidad -

Si pensamos en el Ford GT lo primero que se nos viene a la mente es el GT40, LeMans y Ford vs Ferrari. Esto es perfectamente normal, pero pasamos de largo otros hitos importantes en la historia de este icónico auto de carreras. Por eso, Ford lanzó el GT Heritage Edition conmemorando el 55 aniversario de su victoria en la primera edición de las 24 horas de Daytona, celebrada en 1966. Aquella carrera ocurrió antes de Le Mans, como un preparativo previo al gran desafío en Francia y el gran duelo entre el GT40 Mk.II y el Ferrari 330.

Le luce la apariencia retro

Esl Ford GT40 MK.II ganó en Daytona llevaba una decoración bien particular, diferente a la usada en Le Mans. Ford Performance recreó ese trabajo de pintura para el GT Heritage Edition: no es exactamente el mismo, pero sí es un homenaje más que apropiado. Este esquema de pintura mantiene los gráficos asimétricos en rojo y negro sobre el fondo blanco del nuevo Ford GT.

Los apliques rojos son los que más llaman la atención; están presentes en la puerta del conductor, lo deflectores y el parachoques delantero. Hay fibra de carbono expuesta en varios lugares, donde la ausencia de pintura forma los círculos con el número 98: el mismo número con el que el GT40 ganó en Daytona. Esta decoración se extiende hasta en el alerón trasero manteniendo el aplique rojo y el número en carbono. Las ruedas también son especiales: de 20 pulgadas en aluminio forjado yterminadas en color Heritage Gold para recordar el diseño de las ruedas clásicas.

¿Más exclusivo para donde?

El interior también es personalizado, toda la cabina está tapizada en alcántara y los asientos en color rojo. Si no le parece suficiente, Ford ofrece también el paquete Heritage Upgrade, que incluye ruedas de fibra de carbono expuesta, mordazas de freno negras y el número 98 con el gráfico redondo marcado en la parte interior de las puertas. Toda la apariencia de este Ford GT Heritage Edition es exclusiva a esta edición conmemorativa. Su producción estará limitada a solo 40 unidades, por lo que desde ya es coleccionable.

Este trabajo fue hecho por la nueva división de personalización del GT llamada Studio Collection, una colaboración entre Ford Performance y la empresa Multimatic, responsable del desarrollo del GT desde el inicio. Esta división se encargará de personalizar los próximos GT a gusto del cliente: algo así como Mansory, pero con buen gusto. Las opciones irán desde esquemas de pintura e interiores diferentes, ruedas y una larga lista de adiciones para hacer de cada GT un auto único. Sin embargo, esto sólo durará un año, pues tristemente el Ford GT Heritage Edition es la forma de Ford para decir adiós a este superauto que descontinuarán en 2022.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí