Ford F-150 Lightning Pro
- Publicidad -

Ford se tomó muy en serio lo de poner a prueba la practicidad de sus vehículos eléctricos, incluso para trabajar profesionalmente. Por eso, incluyó a la Ford F-150 Lightning en el programa Pro para clientes comerciales. La camioneta en sí no es diferente al modelo de serie, pero aprovecha mejor las características de conectividad para facilitar su uso en el trabajo de todos los días. La idea es que los clientes no tengan que adaptar sus vidas para cumplir las necesidades de un vehículo eléctrico, sino todo lo contrario.

Una herramienta indispensable

La Ford F-150 Lightning ya de por sí es una navaja suiza de utilidades, pero la Pro añade uno que otro detalle que la hace una herramienta indispensable. Las empresas que adquieran esta camioneta con la batería con autonomía de 370 km tendrán un cargador portátil de 32 amperios de cortesía. Además, la capacidad de arrastre de la F-150 Lightning de 426 HP puede subir hasta las 3 toneladas y media gracias al paquete Max Trailer Tow.

En el caso de que la empresa requiera la versión de 563 HP y rango extendido, Ford incluirá una estación de carga de 80 amperios. Este cargador utiliza los puertos de carga a bordo y con eso se puede cargar la batería durante las noches. Esto elimina la necesidad de instalar una toma de corriente continua. Esto es un ahorro para empresas y pequeños negocios que no pueden afrontar la instalación de una de estas terminales.

Control total para las empresas

Aunque la marca del óvalo haya diseñado una camioneta con una buena autonomía, predecir la duración de la carga es muy difícil. Por eso, cuando los clientes adquieren la Ford F-150 Lightning Pro también tiene acceso a Ford Power My Trip. Esta herramienta toma muchos factores en cuenta a la hora de calcular cuánta autonomía tiene la camioneta según su destino. Al tener en cuenta cosas como las rutas planificadas, el peso que carga la camioneta, el uso de los enchufes, el estado del tránsito y hasta el clima, se puede evitar que la camioneta se quede varada y sin carga en algún lugar.

Ford hablaba en serio cuando dijo que la F-150 Lightning sería su camioneta más inteligente y la versión Pro no se queda atrás. El módem integrado con capacidad 4G LTE no solo descarga las actualizaciones del sistema SYNC 4, también alimenta la telemática de Ford EV. Estos datos son administrados por el dueño del vehículo (cliente particular o empresa) para monitorear todos los aspectos de la camioneta. Con esta tecnología se puede controlar la ubicación en tiempo real, el estado mecánico y monitorear los incidentes, incluso se puede pagar de manera remota por la carga en estaciones públicas. Con toda esta tecnología ya no hay excusa para no tener una camioneta eléctrica como vehículo de trabajo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí