- Publicidad -

No es fácil heredar un nombre legendario. En Ford son conscientes de esto y saben que la tercera generación del Ford GT tiene que estar a la altura de sus ancestros. El GT40 original hizo historia al derrotar a Ferrari en Le Mans, una historia que aun hoy día sigue llenando salas de cine. El Ford GT de segunda generación, por su parte, fue diseñado para las calles más que para las pistas, pero eso no le impidió a un ejemplar modificado alcanzar más de 480 km/h. Entonces, ¿qué hacer para que el Ford GT 2020 pueda llenar los zapatos de sus predecesores? Fácil: darle MÁS potencia.

El principal cambio para el nuevo Ford GT es un incremento de 13 caballos de potencia respecto al modelo anterior. Esto resulta en un gran total de 660 HP y 550 lb-ft. Las mejoras, sin embargo, están más enfocadas en la confiabilidad y la resistencia que en producir números impresionantes. El motor EcoBoost V6 de 3500 cc recibe pistones nuevos con galerías internas de aceite, bobinas de encendido más potentes e intercoolers de mayor capacidad. Además, un sistema de escape Akrapovič en titanio es ahora equipamiento de serie y es 4.5 kilos más ligero que el exhosto “normal”. Están mejoras están derivadas de la experiencia que tuvo Ford en Le Mans y con el GT Mk. II exclusivo para pistas.

Por si acaso: se pronuncia «akrapovich».

Cambios por dentro y por fuera

Los cambios también se extienden a la parte estética del Ford GT 2020. Una modificación sutil a las entradas de aire traseras incrementa el flujo de aire en 50% para ayudar a enfriar el motor y alimentar los intercoolers. Lo más visible, sin embargo, son los dos nuevos paquetes de apariencia para el exterior: Liquid Carbon y una actualización a la clásica decoración de Gulf Racing. En vez de pintura, la versión Liquid Carbon está recubierta por una laca brillante especial que resalta la fibra de carbono desnuda de la carrocería. Esta versión puede personalizarse todavía más con franjas decorativas dobles, mordazas de color y cubiertas de retrovisores pintadas.

Pasando a la versión Gulf, la principal novedad es la disponibilidad por primera vez de rines en fibra de carbono para esta edición. Antes, los Ford GT con esta histórica decoración solo podían especificarse con rines en aluminio. Y, para no dejar lugar a dudas sobre su pedigrí, Ford cambió otro detalle en esta versión del Ford GT. Mientras que los modelos 2019 estaban adornados con el número 9, los modelos 2020 llevarán el mismo numero 6 que identificaba al Ford GT40 Mk.II que ganó Le Mans dos veces seguidas con los colores naranja y aguamarina de Gulf. Son cambios sutiles, pero a veces son simples detalles lo que hace falta para estar a la altura del pasado.

Ford está en el proceso de entregar las unidades actualizadas del Ford GT y espera terminar producción en 2022.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí