Jeep Gladiator Farout Concept
- Publicidad -

Sin duda alguna la versatilidad del Jeep Gladiator es una de sus mejores cualidades, modelo que, dicho sea de paso, ya se vende en Colombia. La marca del todoterreno más famoso del mundo se ha puesto creativa y presentó el Gladiator Farout Concept, un todoterreno ideal para largas distancias, al estilo camper van. Este concept basado en el Jeep Wayout ahora presenta su nuevo motor EcoDiesel para alinearse más a la onda ambiental por aquello de las emisiones. Esto es una muestra de lo flexibles que pueden llegar a ser los Jeep en cuanto a personalización se refiere.

Un concept muy cercano a la realidad

Aunque sea un concepto, todo en este Jeep Gladiator Farout Concept es posible y, a juzgar por su estructura y desarrollo, todo es funcional y asequible, en términos de ingeniería se refiere. Prueba de ello es que se pensó para usar el nuevo motor EcoDiesel V6 de 3,0 litros con 260 HP y 572 Nm de par. Esta mecánica está unida a una transmisión TorqueFlite 8HP75 automática de 8 velocidades, recalibrada para hacer cambios a bajas revoluciones. Además, puede equipar la caja de transferencia Rock-Trac de dos velocidades con una relación de transmisión de rango bajo de 4.0: 1 que está disponible en la Rubicon.

Jeep Gladiator Farout Concept

Esta mecánica no busca solo fuerza bruta, está diseñada para recorrer distancias más largas y ser más eficiente. Por esta razón lo equiparon con el sistema Stop-Start (ESS). También cuenta con un turbocompresor de nueva generación refrigerado por agua y con turbina de geometría variable (VGT). Este nuevo motor estará disponible para cualquier línea del Gladiator desde finales de este año y desde ya se pueden hacer pedidos.

Lo que aún es imaginación

A Jeep le gusta imaginar las locuras que puede hacer con sus vehículos y con el Jeep Gladiator Farout Concept no fue diferente. Esta máquina se puede definir como una camper van preparada para alojar en su interior a 4 personas durante varios días. En el techo cuenta con una carpa integrada que se despliega hacia arriba y el interior fue remodelado está construido con materiales cálidos como madera y franela. Está además equipado con nevera, estufa y estantes para el almacenamiento de enseres. Y, como en una auténtica camper, los asientos están empotrados alrededor de una mesa. Todo esto parece raro, pero si vemos el espacio disponible de la caja, llega a ser posible acomodar todo esto.

El Jeep Gladiator Farout Concept podrá estar convertido en un apartamento rodante, pero no por eso dejó de ser un todoterreno. Cuenta con un kit de elevacion Jeep Performance Parts que levanta la camioneta 2 pulgadas y la suspensión tiene amortiguadores FOX. Por si fuera poco, incluye un cabrestante Warm para arrastrar 12.000 libras. Como la Farout está basada en el concept Wayout de las fotos de arriba, podría tener también 2 tanques de combustible auxiliares y un compresor portátil. En resumen, la lista de opciones es bastante extensa y debe serlo para cumplir las expectativas. Podrá ser solo un concept, pero es tan realista que no es de extrañar verlo en el portafolio Jeep próximamente y con varios logos de MOPAR acompañándolo, si se quiere.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí