Toyota GR 86 Gazoo Racing
- Publicidad -

Bienvenido de regreso al año 2002. Gazoo Racing le dio el tratamiento “Rápido y Furioso” al popular Toyota GR 86, con un amplio catálogo de partes para convertir al pequeño Toyota deportivo en todo un showcar digno de la cultura tuner. Y déjeme decirle, Toyota le pone en bandeja de plata todas las partes necesarias para que el GR 86 al menos se vea agresivo y rápido; o por el contrario se vea como todo un auto de carreras o un misil de drift estilo Rocket Bunny.

Como es de costumbre con las marcas japonesas, este variado catálogo de partes estará disponible (por ahora) en suelo nipón. Pero que eso no lo detenga, después de todo existen envíos internacionales. De hecho, Gazoo Racing ya había presentado un prototipo conocido como GR Parts Concept con este tratamiento “Pimp my Ride”, pero creímos que sólo sería un one-off. Sorpresa, porque Toyota sí producirá estas partes, y por lo visto, muchas de ellas no son meramente cosméticas.

Toyota GR 86 Gazoo Racing 16
Gazoo Racing no se contuvo y creo el GR 86 más extremo que pudo. Y todas estas piezas están disponibles para el pequeño Toyota, siempre y cuando alguien en Japón las reciba y se las mande.

Pimp my ride con Toyota

Gazoo Racing no se reservó nada en términos de agresividad. Es como cuando usted desbloquea todo en un juego y tiene el dinero virtual para comprar todo. El frente recibe un cambio total, con un nuevo splitter pronunciado y difusores en fibra de carbono en los extremos del bómper delantero. Nuevas tomas de aire adornan varias partes de la carrocería, en especial en el capó y tras la rueda frontal. Toda esta parafernalia de partes es funcional y realmente genera downforce y afecta el flujo de aire alrededor del “Toyobaru”.

Las caderas del Toyota GR 86 también crecieron, con Gazoo Racing instalando un bodykit más ancho, que extiende los arcos de rueda 43 mm; bajo los cuales habitan unas ruedas bling bling de 19 pulgadas. Los faldones laterales también reciben un nuevo diseño en fibra de carbono. El GR 86 parece más un auto de carreras al estilo JGTC que un carro de calle. No puede faltar un enorme alerón trasero, acompañado de una nueva fascia posterior que agrega un difusor y un sistema cuádruple de escapes. Este último, revela Toyota, agrega algo de desempeño al motor bóxer de 2.4L.

Como alternativa, Gazoo Racing ofrece un set de partes más domesticados. Este incluye un splitter menos agresivo, un spoiler posterior más sutil y omite el wide body kit. El catálogo de modificaciones incluye una nueva suspensión ajustable, frenos de disco ventilados más grandes y un retoque en el interior con acabados en mármol o fibra de carbono.

No obstante, si usted está esperando que Gazoo Racing incluya inducción forzada o mejoras para el motor del Toyota GR 86, una vez más tendrá que esperar. Ninguno de los dos conceptos de Gazoo Racing incluye detalles bajo el capó, por lo que los 232 equinos que eroga el GR 86 siguen intactos. Si quiere un turbo o más poder, le tocará conseguirlos por aparte. Aunque hay algo de esperanza, si Toyota es capaz de presentar estas mejoras tan agresivas, seguramente nuevas partes para el motor están contempladas. O tal vez, si ese Lexus basado en el GR 86 fuera una realidad como los rumores dicen, por fin tendría turbo o poder híbrido. Por ahora fanáticos del GR 86, hay que conformarse con un look agresivo, la potencia será para otro día.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí