Toyota GR 86
- Publicidad -

Por fin llegó el nuevo integrante de la familia GR de Toyota y uno de los deportivos más esperados de la época. Se trata del Toyota GR 86 2022, la segunda generación del deportivo más puro del fabricante japonés. Esta nueva edición del ocho-seis vuelve a estar desarrollada junto al Subaru BRZ, así que la mecánica y los números son los mismos. Aun así, no sobra hacerles un repaso para entender por qué los fanáticos esperaban con tantas ganas a este deportivo.

Una receta clásica…

Toyota sabe muy bien que es lo que buscan los entusiastas del manejo más puro y por eso desarrollaron al GR 86. Este deportivo se mueve gracias a un motor bóxer de 2,4 litros y 4 cilindros opuestos proveniente de Subaru con un sistema de inyección de combustible D-4S desarrollado por Toyota. El resultado es una potencia de 232 HP y un torque de 250 Nm que van directamente a las ruedas traseras. Muchos pensaban que Toyota sí iba a escuchar a los fanáticos que pedían un turbo a gritos, pero no pasó. Aunque la idea no se descarta del todo para versiones especiales.

Para terminar de enamorarnos, Toyota equipó al GR 86 con una caja manual de 6 velocidades de tiro corto, aunque también puede ser automática. Esta última permite instalar el EyeSight de Subaru, una suite de asistentes a la conducción que ya se usa en varios modelos de la marca. En cuanto al chasis, Toyota y Subaru construyeron una plataforma que mejora la rigidez torsional en un 50% respecto al modelo anterior. El resultado de todo esto es una aceleración hasta 100 km/h en tan solo 6,3 segundos. No será muy rápido, pero será entretenido para manejar como ninguno.

…que no envejece

Por fuera, el Toyota GR 86 es casi idéntico al Subaru BRZ, pero tiene unos cambios sutiles que lo diferencian. Lo más destacable es la parrilla de tipo Matrix, cuya forma rectangular y seria se diferencia de la del BRZ, que parece una sonrisa maliciosa. Con la parrilla también cambian las tomas de aire laterales, pues son más discretas que las del Subaru.

A primera vista las luces son idénticas, pero las luces diurnas del GR 86 forman una ceja en la parte inferior de la farola, mientras que las del BRZ tienen la forma de C que usan en todos sus modelos. En todo lo demás es idéntico a su gemelo sigue siendo muy atractivo.

En cuanto al interior es la misma historia: el Toyota GR 86 y el Subaru BRZ son iguales por dentro. La pantalla de info-entretenimiento de 8 pulgadas usa el sistema operativo Starlink de Subaru con Android Auto y Apple CarPlay. Para el conductor hay una pantalla TFT de 7 pulgadas para el tablero de instrumentos. Esta pantalla tiene una forma que hace referencia a la silueta del motor bóxer. Toyota no ha confirmado precios, pero sí se sabe que llegará a los concesionarios a finales de este año y aún será un deportivo asequible para modificarlo a gusto.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí