Genesis G70
- Publicidad -

Para continuar actualizando sus modelos con la línea de diseño actual, Genesis presentó la segunda generación del G70. Este sedán ahora presenta unas formas que concuerdan con el rediseño del G80 y la SUV GV80. Su forma en general busca ser más elegante y con un toque de lujo que antes no tenía. Sin embargo, el G70 tiene algunas características deportivas y, aunque no se ha develado mucha información, Genesis no quiere que eso se olvide.

¿Un atleta en esmoquin?

Para Genesis, el G70 es un sedán deportivo capaz de competir con el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. De hecho, lo ha remarcado en algunas ocasiones con algunos videos bastante interesantes. Quizá por eso su diseño llamado «elegancia atlética» en español parece bastante prometedor en cuanto al aspecto se refiere y no niega sus intenciones deportivas. Las luces cuádruples son lo primero que llama la atención pues están inspiradas en las alas del logotipo de la marca coreana.

La parrilla de una sola pieza hace lo mismo, su forma evoca el símbolo central en el logo de Genesis. El frente también luce varias entradas de aire que aportan esa imagen deportiva que buscan lograr. Sin embargo, la ausencia de deflectores o alerones en el frente mantienen la elegancia. En la parte de atrás pasa lo mismo; las luces cuádruples acompañan un discreto alerón de cola de pato y unos escapes dobles con forma ovalada. La parte trasera sí cuenta con un pequeño difusor de aire, pero no está claro que sea funcional.

Lo que falta por saber

El interior también tuvo una evolución notable respecto a su primera generación. La pantalla de info-entretenimiento ahora es de 12,25 pulgadas con una nueva interfaz rediseñada. Incluye características nuevas como la capacidad de incluir actualizaciones periódicas. Esto significa que la cantidad de funciones que tiene es significativa, aunque no se han confirmado todavía. Lo que sí se sabe es que va a incluir un modo Valet y la aplicación de pagos CarPay.

Genesis G70

Tampoco se sabe nada en cuanto a motores, así que no se puede confirmar su esencia deportiva. Sin embargo, hay que recordar que el Genesis G70 de primera generación tenía el motor Lambda II V6 turbo de 3,3 litros, generaba una potencia de 364 HP y 510 Nm de torque en la versión más deportiva. También tenía disponible un motor de 4 cilindros turbo con 252 HP y 353 Nm de torque. Con esos números, se espera que esta segunda generación del G70 presente una mejoría considerable para mantener sus cualidades deportivas. Quien sabe, quizá algún día saquen una versión N para competir con el M3. Se vale soñar.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí