- Publicidad -

En medio de la crisis por el Coronavirus, hay marcas que no se rinden y dejan ver una luz de esperanza al final del túnel. Hyundai no quiso quedarse atrás y mostró al mercado surcoreano e internacional el Genesis G80 2021; llegando con su tercera generación, dirigido a un público mucho más refinado y elegante que buscan lujo, confort y diseño en un vehículo.

Bajo la submarca Genesis, Hyundai, uno de los fabricantes más fuertes de vehículos de Corea del Sur, presenta al mundo el Genesis G80, con una linea elegante y diplomática para entrar a competir al mercado de vehículos como el Kia Stinger, BMW Serie 6 Gran Coupé, Audi A7 o Porsche Panamera. Por otro lado no hay que omitir el hecho del éxito de esta submarca en el mercado norteamericano, donde posiblemente llegará en el transcurso del 2020, si el Coronavirus así lo permite.

Refinamiento coreano en un solo vehículo

La nueva imagen del Genesis G80 2021, muestra líneas refinadas y elegantes, totalmente apartadas de lo que Hyundai generalmente muestra en sus vehículos; hibridando partes y formas muy similares a las que Bentley equipa en sus modelos, con una carrocería Fastback muy similar a la del Audi A7.

En el frente destaca una parrilla cromada en forma de cresta invertida, desde el capó hasta el extremo del bumper, con unas unidades ópticas cuádruples de alta tecnología y líneas rectas ascendentes hacia el capó. Lateralmente muestra un diseño fluido y deportivo, donde equipa rines de 20 pulgadas y 5 radios; además de unas entradas de aire laterales de gran tamaño sobre el guardabarro delantero. La línea parabólica del techo hace que la deportividad de este sedán de lujo sea un elemento característico con amplios ventanales laterales.

Genesis G80

En el interior el Genesis G80 tiene un diseño minimalista, con todo el lujo y el confort que merece un vehiculo de este segmento, teniendo posición de conducción dominante; las finas y anchas rejillas de ventilación hacen resaltar el ancho de la cabina, que cuenta con pocos botones físicos y un nuevo climatizador con pantalla táctil. En la consola frontal equipa una pantalla táctil de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas. Hacia la consola central es posible ver el sofisticado selector de marchas por medio de una perilla giratoria, brindando un equilibrio entre la simplicidad y el glamour.

Motorizaciones

El nuevo Genesis G80 2021 estará disponible con tres motorizaciones; todas arrojando la potencia a las ruedas traseras. Por un lado hay un bloque de 2.5 Litros con Turbocargador de 4 cilindros en línea que produce 304 Hp y un torque de 421 Nm. Una versión mucho más deportiva y potente cuenta con un motor de 3.5 Litros Turbocargado V6, que produce 380 Hp y 530 Nm de torque. Finalmente una opción diésel de 2.2 Litros de 4 cilindros en línea que produce 210 Hp y un torque de 441 Nm, con el atractivo de alcanzar hasta 60 kilometros por galón; todo un logro en consumo para vehículos de este segmento.

Los precios para el Genesis G80 2021 arranca desde 39.000 Dólares en su versión de entrada, hasta los 59.000 Dólares en versión tope; aclarando que estos precios son para el mercado surcoreano.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí