hertz 182.000 vehículos
- Publicidad -

Hace unos meses el mundo se estremeció al darse a conocer la inminente bancarrota de Hertz. Dicha quiebra era, hasta ese momento, la más grande producto del crisis por el coronavirus. Pero luego de la tormenta viene la calma y al parecer a Hertz todavía le quedan un par de opciones para seguir operando, una de ellas, tendrá que vender más de 182.000 vehículos de su flota para finales de este año.

La luz al final del túnel

Luego de llegar a un acuerdo temporal con sus acreedores, Hertz Global Holdings Inc. podría levantarse de la bancarrota para 2021 al vender una amplia porción de su flota (estimada actualmente es más de 550.000 vehículos en Estados Unidos) para el 31 de diciembre del año en curso.

El acuerdo hace parte de las opciones y facilidades que brinda acogerse al Capitulo 11 del código de bancarrota en EE. UU. Luego de un vaiven de propuestas por parte de Hertz y sus prestamistas, finalmente se llegó a un acuerdo de pagar $650 millones de dólares para final de año, lo que se traduce en la venta de 182.521 vehículos exactamente. Aunque la cifra es un poco mayor a la propuesta por el gigante amarillo inicialmente, de alguna manera es un alivio para recuperar terreno y reducir su fuerza de operación para volver a ser sostenible.

© Kike Calvo / Getty Images

Vale mencionar que este no es un acuerdo definitivo, primero debe aprobarlo una corte para hacerse efectivo. De igual manera, el pago de 650 millones USD solo representa la mitad del total adeudado por la compañía. Aunque 182.000 vehículos puede parecer un número grande, el acuerdo incluye la retención de 900 USD por parte de Hertz por cada vehículo vendido. Así mismo, aún conservaría más de 300.000 vehículos para continuar su operación. 

El acuerdo no especifica qué porción de la flota de Hertz se venderá, sin embargo y por si le interesa, ya se pueden conseguir un par de ‘Vettes’ Z06 con poco kilometraje a precios absurdos. Por ahora, solo resta esperar a final de año para ver renacer al gigante amarillo de la renta de autos en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí