Hyundai-Creta-actualización
- Publicidad -

Con todo respeto a Hyundai, su crossover Creta hoy en día tiene la gama global más confusa en todo su portafolio. En serio, existen como cuatro versiones distintas del modelo actualmente y están a punto de ser cinco, para añadir a la confusión. Aquí está el adelanto oficial de la actualización que estrenará el Hyundai Creta en India, país donde se produce y del cual vendrá esta versión exclusiva diseñada para los gustos de aquel mercado.

Solo para que se haga una idea, he aquí el linaje actual del Hyundai Creta. Está la primera generación que aún se ensambla en Brasil junto a su segunda encarnación; está el modelo de India que es más corto y con sutiles cambios en diseño, además de la variante Alcazar/Grand Creta con tres filas de asientos y finalmente la variante ensamblada en Indonesia, la cual usa un rostro inspirado en el Tucson NX4. Y esos son solo los cambios estéticos, para no extender este asunto.

Cambiando radicalmente de diseño

Esa versión del Hyundai Creta ensamblado en India está a puertas de estrenar una actualización y estrenará un diseño completamente nuevo. Anteriormente el Creta indio y brasileño compartían un diseño estético, pero eso está por cambiar. Porque si bien es una actualización sobre la segunda generación del Creta, Hyundai planea cambios bastante grandes no solo en materia de diseño.

Claro que el detalle más notable en estas imágenes es su apariencia. Al frente aparece un diseño más cuadrado, con luces LED horizontales que parecen inspiradas en el IONIQ 5. Una parrilla rectangular con patrones cuadrados adorna el centro de la fascia, y a sus costados aparecen los faros principales, también en forma cuadrada. En la parte trasera encontramos una barra LED con el mismo patrón de las luces duranas delanteras y más adornos en plástico, para reforzar la idea “aventurera y utilitaria” del Creta.

Hyundai-Creta-actualización

De la cabina Hyundai nos muestra una solitaria imagen, revelando un cuadro de instrumentos y entretenimiento integrados en una pantalla horizontal, un tablero rediseñado con nueva iluminación ambiente y una consola central con controles físicos para el climatizador. Una buena forma de resumir la actualización del Creta es compararlo al nuevo Hyundai Santa Fe, modelo que estrenó esa apariencia cuadrada y ruda que parece extenderse al Creta.

Mejoras mecánicas en el menú

Hyundai también confirma algunos detalles específicos, como el uso de luces 100% LED y sus motores. Permanecerán dos alternativas de 4 cilindros y 1.5 litros de desplazamiento, sea con gasolina o diésel, ambas con 113 hp a su disposición. Llegará un nuevo motor 1.5 turbo a la familia Creta, proveniente del i30, con 158 equinos que bien podrían llevar la etiqueta N-Line. La marca preservará (en India) cuatro elecciones de transmisión: una automática CVT, otra automática convencional y una manual, estas dos con seis velocidades. La última es una transmisión automática de doble embrague (DCT), pero con siete marchas.

Hyundai-Creta-actualización
Como es típico de los crossovers modernos, el Creta quiere lucir como un auto rudo y aventurero.

Por lo visto este Creta renovado debutará por completo en India a finales de enero. Por el momento es incierto si Hyundai tiene planes de llevar este diseño a las otras versiones del Creta en México o Brasil, o si reservará este rostro solo para India, así como Asia y Tailandia tienen su propio Creta con rostro de Tucson. 

Si quiere algo de franqueza, esta actualización hace que el Creta luzca mucho mejor que el modelo que Hyundai vende por estas tierras. Ojalá los representantes de la marca vean lo mismo y se animen a traer su diseño tan particular y bien logrado a la región.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí