Hyundai Creta 2022
- Publicidad -

El diseño de la Hyundai Tucson está pegando con tanta fuerza que se está filtrando a otros modelos. Después de contagiar a la Santa Cruz, el diseño ahora llegó al Hyundai Creta 2022. Este modelo compacto está pensado para llegar a los mercados emergentes como el asiático, el ruso y lo más seguro es que aterrice en Latinoamérica. El gran revolcón es estético, pero las entrañas siguen siendo las mismas, así que no esperemos una gran revolución.

Empecemos por lo básico. El Hyundai Creta 2022 que se presentó en Indonesia solo dispone de un motor de 1,5 litros naturalmente aspirado que produce 115 HP y está conectado a una transmisión CVT. Claramente es de tracción delantera y no espere algo así como una versión AWD.

Por dentro, cuenta con un tablero de instrumentos más grande, de 10,25 pulgadas. La pantalla central sigue siendo de 8 pulgadas y mantiene las funciones de Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, además de contar con la conectividad de Bluelink. El sistema de sonido está firmado por Bose y se compone de 8 altavoces y cuenta con un purificador de aire integrado. Un detalle de fina coquetería es el techo solar panorámico y luces LED para el interior.

Una apariencia controversial

La apariencia del Hyundai Creta 2022 está directamente inspirada en la Tucson. La parte delantera con formas paramétricas mantiene las luces diurnas camufladas en la parrilla. Mientras tanto, las luces principales se mantienen a parte, a los costados del parachoques. Las luces traseras tienen una curiosa forma en C integradas en el portón.

Al ser una camioneta para un público más juvenil, la carrocería puede venir en combinaciones de 3 colores con un techo en negro y molduras plateadas en la parte inferior. Este modelo apenas se presentó para el mercado asiático, así que le va a tomar un tiempo llegar de este lado del charco.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí