Jaguar F-Type Heritage 60
- Publicidad -

Uno de los autos más hermosos del mundo cumple 60 años en 2021: nada más y nada menos que el Jaguar E-Type de 1961. Para celebrarlo, la marca británica presentó el Jaguar F-Type Heritage 60 Edition haciendo un homenaje más que merecido para un auto que marcó un antes y un después en el diseño automotriz. Y conste que no lo decimos nosotros pues el mismísimo Enzo Ferrari admitió que el E-Type era el auto más bonito que había visto.

Pura elegancia británica

El F-Type Heritage 60 Edition es además el primer auto firmado por SV Bespoke, un departamento encargado de fabricar los Jaguar más raros y exclusivos. ¿Y qué mejor forma de empezar que con esta edición limitada a 60 unidades y con un valor de 122.500 libras esterlinas? La exclusividad de este modelo está a flor de piel, pues solo estará disponible en Sherwood Green, un color original que no se ofrece desde los años 60. El interior está tapizado con cuero Windsor en 2 tonos, algo no disponible en un F-Type normal.

Y los detalles elegantes continúan pues la consola trae detalles en aluminio con el mismo acabado usado en los espejos de los modelos de los 60. Las ruedas son de 20 pulgadas con acabado brillante y un diseño exclusivo de este modelo. No podían faltar las insignias y emblemas especiales de SV Bespoke y Heritage 60 que certifican su linaje. Lo que sí es posible elegir es el techo, pues se puede pedir en carrocería coupé o convertible.

Un homenaje por todo lo alto

Por lo demás, el F-Type Heritage 60 Edition está construido sobre el F-Type R: el modelo más extremo de la gama Jaguar. Esto quiere decir utiliza un V8 sobrealimentado de 5 litros con una potencia de 567 HP y un torque de 700 Nm. Gracias a la transmisión automática de 8 cambios y a la tracción integral, puede alcanzar los 100 km/h en sólo 3.5 segundos y una velocidad máxima es de 300 km/h.

Pero el homenaje no acaba aquí. El emblema conmemorativo del Jaguar F-Type Heritage 60 Edition también se instaló en los 12 E-Type que Jaguar Classic restauró para esta ocasión especial. 6 de estos autos restaurados hacen homenaje al primer E-Type descapotable matriculado con la placa 77 RW y los otros 6 están inspirados en el primer coupé con el número de matrícula 9600 HP. Estos autos clásicos conforman la colección E-Type 60 que rinde homenaje a estos 2 modelos que debutaron en el salón de Ginebra de 1961 y todos están a la venta. Así es como debe celebrarse el aniversario de diamante de un auto tan icónico.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí