- Publicidad -

La M podrá ser la letra más poderosa del alfabeto, pero si me preguntaran cual es la más sexy yo diría que es la C. Y la D. También la E. Y la F. Esas son las letras que han identificado a través de los años a los coupés más característicos de Jaguar, esbeltos deportivos que definieron nuestra visión de lo que es un deportivo británico. Incluso Enzo Ferrari llegó a considerar el E-Type como el carro más hermoso de la historia. Ahora, con ustedes, el más reciente miembro de este linaje: el actualizado Jaguar F-Type 2021.

Lindo gatito

El cambio más evidente es la sección frontal en donde nuevas farolas ultradelgadas en LED se combinan con una parrilla y unas entradas de aire de mayor tamaño. El capó también es enteramente nuevo, con entradas más grandes y eficientes, y las branquias laterales están ahora adornadas con Leaper (el emblema de Jaguar). Otro cambio significativo es el nuevo diseño de rines de diez radios y 20” que, junto con las farolas en LED adelante y atrás, dan una impresión hasta futurista. Todo lo anterior resulta en un exterior más agresivo que en el modelo anterior, dando la apariencia de un gatito enojado listo para saltar.

Y por si no nos quedaba claro que no es un simple face-lift con un nuevo bómper y ya, Jaguar colaboró con Hot Wheels para producir este divertido video. En él, vemos un F-Type 2020 camuflado y en escala 1:64 que recorre a toda velocidad una pista atravesando el estudio de diseño de Jaguar. Pasa por entre el mouse de los diseñadores, esos hermosos rines nuevos y por entre los nuevos asientos. Dicho sea de paso, estos asientos están forrados en cuero como se esperaría en un Jaguar, pero ahora incorporan un diseño nuevo y más liviano.

Garras más afiladas

Adentro también encontramos un panel de instrumentos digital TFT de 12.3” y el sistema de entretenimiento TouchPro trae Apple CarPlay de serie con conectividad para Android y Baidu CarLife como opción. Y si creyó que Jaguar estaba dejando por fuera el apartado mecánico, se equivoca. La principal novedad es un motor V8 supercargado de 5000cc y 450 caballos de potencia y genera 580 Nm de torque a escasas 2.500 RPM. Este nuevo propulsor complementa el vacío que había en la gama F-Type entre los motores V6 y el brutal V8 del F-Type R el cual, por cierto, pasa de producir 550HP y 680Nm a entregar 575HP y 700Nm.

Así, el F-Type 2021 estará disponible con motores para todo gusto y presupuesto. Desde un cuatro cilindros turbo de 300HP hasta los motores V8 supercargados, pasando por un V6 3.0 de 380HP. A su vez, estos podrán ser equipados con tracción trasera o total dependiendo del cliente, aunque el motor I4 solo vendrá tracción trasera y el F-Type R solo vendrá con tracción total. En lo que si no habrá opción es en la transmisión: nos figuró despedirnos de los tres pedales pues ahora el F-Type solo equipara la transmisión ZF Quickshift de 8 velocidades. Pero esto es un detalle menor; con tres pedales o no, Jaguar está comprometida con que la F siga siendo la letra más sexy del alfabeto.

El Jaguar F-Type 2021 se puede ordenar ya en jaguar.com. Los precios arrancan en £54,060 para el Reino Unido y estará disponible una serie limitada First Edition con techo negro, rines y asientos exclusivos en cuero Windsor.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí