Evoque Discovery Sport
- Publicidad -

Desde Inglaterra, Land Rover renovó a los caballeros más joviales de la casa: el Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport. Dejando de lado los formalismos, la marca inglesa puso más tecnología en sus SUV para mantenerlos frescos en el 2021. Hablamos de un sistema de info-entretenimiento actualizado y nuevas motorizaciones híbridas. Además, hay un par de versiones especiales que acentúan esa presencia elegante de los Land Rover.

Nueva vestimenta de gala y deportiva

En el exterior, los Evoque y Discovery Sport tienen varias novedades. El Evoque estrena una nueva edición Autobiography, siendo la más lujosa hasta el momento. Para demostrarlo cuenta con pequeños detalles pintados en color cobre en varias partes de la carrocería, entre ellos las letras de la marca y el modelo. Cuenta también con llantas opcionales de 21 pulgadas terminadas en plateado brillante. También está disponible la edición Lafayette, que le da un toque superior de glamour al Evoque con tres colores distintivos y el techo pintado en gris Nolita.

El Discovery Sport también tiene su versión especial y presenta la nueva Black Edition. Esta edición eleva la potencia hasta los 285 HP gracias al motor ingenium P290 de 2 litros. A pesar de llamarse Black Edition, está disponible en colores como naranja Namib, gris Carpathian, rojo Firenze, blanco Yulong y el plateado Hakuba. En cambio, el color negro se ve en detalles exteriores como las insignias, molduras y las llantas, que están pintadas de negro brillante.

Tecnología y potencia más limpia

Para darle gusto a los millennials y los que gustan de la tecnología, Land Rover actualizó su sistema de información llamado Pivi. El sistema tiene como novedad su facilidad para actualizarse e incorporar nuevas funciones. Esto es posible gracias al módem integrado que tiene su propia bandeja SIM para contratar un plan de datos. La conexión a internet permite que los mapas y las aplicaciones no dependan del teléfono. También tiene la función de medir la calidad del ambiente en la cabina, pues cuenta con la función de ionización del aire para limpiarlo de impurezas. A pesar de todas estas actualizaciones, aún no está disponible el Predictive Touch, pues aún está en desarrollo.

Debajo del capó también hay novedades. Pensando en el 2021, Land Rover desarrolló una nueva gama de motores para el Evoque y el Discovery Sport empezando por el nuevo híbrido enchufable P300e. Usa un motor de 1.5 litros que se complementa con un motor eléctrico para generar un total de 304 HP y 540 Nm de torque. Estos Land Rover pueden tener una autonomía en modo solo eléctrico de 66 Km en el Evoque o 62 km en el Discovery Sport. También se desarrollaron dos nuevos motores ingenium Diésel de 4 cilindros llamados D165 y D200. Cuentan con tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios y con potencias de 165 y 204 HP. Por el lado de la gasolina se desarrolló un nuevo motor de 3 cilindros y de 1.5 litros que genera 158 HP y 260 Nm de torque para la versión P160.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí