Jaguar XF Sportbrake
- Publicidad -

La renovación del portafolio en Jaguar sigue a buen ritmo. Hace menos de un mes conocimos el nuevo F-Pace 2021 y ahora la compañía presenta la actualización de otros miembros de la familia: el Jaguar XF y XF Sportbrake. Estos recibirán un facelift de media vida que incluye un sistema de info-entretenimiento actualizado y cambios mecánicos bajo el capó. Además, como opción, se ofrecerá un paquete con algunos accesorios en negro brillante.

Puesta a punto en tecnología

El facelift del nuevo jaguar XF 2021 recibe cambios sutiles pero evidentes. Para empezar, la parte delantera obtiene un nuevo parachoques con entradas de aire laterales más grandes, una parrilla más amplia y luces con un ligero rediseño. Los costados no fueron objeto de grandes actualizaciones y solo se modificaron las entradas de aire en los pasos de ruedas. Mientras tanto, en la parte posterior de este felino, encontramos un nuevo parachoques y nuevas luces a tono con los cambios adelante. Esta renovación de media vida incluye también nuevos elementos de diseño en las versiones R-Dynamic con un aspecto centrado en el rendimiento.

Los cambios más importantes que recibe el auto británico se encuentran en su interior, en el apartado de info-entretenimiento. El Jaguar XF se actualiza con una nueva pantalla central de 11,4 pulgadas que se conecta a diferentes servicios digitales en línea y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Para la información tenemos un panel de instrumentos de 12, 3”detrás del volante, acompañado de un Heads-Up Display a la vanguardia. Adicionalmente, y dependiendo del mercado, equipará un cargador inalámbrico para celulares. La elegancia no se discute y hacen presencia acabados en aluminio pulido y madera de poro abierta. También encontramos asientos con nuevas funciones para masajes y mejoras para los sistemas de calefacción y refrigeración.

Aprovechando para volverlo híbrido

Dejando a un lado la parte superficial, el Jaguar XF y el XF Sportbrake reciben tres opciones de motorización. En cuanto a gasolina, nos topamos con dos motores, ambos 2 litros turbo, pero con diferente rendimiento. Mientras una versión produce 246 HP y 365 Nm, la otra genera 295 HP y 400 Nm. Por el lado del diésel, la compañía británica, aprovechando la actualización de media vida, decidió incorporar tecnología híbrida ligera. Para esto seleccionó un motor diésel de dos litros turbo que produce 201 HP y 430 Nm. Todas se acoplan a una caja automática de ocho velocidades y se ofrecen en tracción trasera o total, sin embargo, la versión más potente solo vendrá con transmisión AWD.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí