Jeep 80 años
- Publicidad -

En 1941 nacío el todoterreno favorito de los soldados estadounidenses en la segunda guerra mundial: el Willys MB. Ahí podría decirse que empezó Jeep y para conmemorar sus origines la compañía decidió lanzar esta edición 80th Anniversary (80 años). Además de incluir cambios estéticos, esta versión incorpora nuevos elementos de seguridad y tecnología para toda la línea de vehículos Jeep. Sin embargo, no se anunciaron cambios mecánicos, así que cada modelo continuará con la oferta de motores actuales. Cada modelo trae modificaciones especificas, pero todos tienen dos elementos en común: emblemas conmemorativos 80th Anniversary y la cuarta generación de infoentretenimiento Uconnect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

80 años en seis modelos

La edición especial prepara el Jeep Renegade con rines acabados en Granite Crystal y elementos decorativos en gris oscuro (Anodized Gunmetal) para el interior. También agrega control de temperatura automática bi-zona, techo tapizado en color negro y tapetes Berber. El Jeep Compass, trae todo lo anterior y todavía más equipamiento. La lista incluye asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar, un espejo retrovisor interior con función automática para atenuar la luz, elementos interiores acabados en Piano Black y arranque remoto.

El Jeep Wrangler y el Gladiator reciben el mismo tratamiento para celebrar este 80 aniversario. En su exterior incorporan rines de 18 pulgadas terminados en Granite Crystal, como en el Renegade, pero envueltos en neumáticos todoterreno Bridgestone Dueler 255/70R18. Los biseles de la parrilla y las luces están pintados en gris metálico. El exterior se complementa con pasos de ruedas del mismo color que la carrocería. En el interior estos modelos reciben arranque remoto y asientos vestidos con tela Black Diamond que contrasta con costuras en color Light Tungsten.

Por último, el Jeep Cherokee aumenta sus lista de equipamiento para incluir asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar, control de temperatura automático de dos zonas y arranque remoto. Además, traerá un techo panorámico de dos paneles. Por su parte el Jeep Grand Cherokee es tal vez el más beneficiado en esta edición pues, aparte de recibir las mismas decoraciones de sus hermanos de gama, incorpora el paquete ProTech II. Este paquete incluye advertencia de colisión frontal, sistema de frenada activa, asistencia de estacionamiento, control de crucero adaptativo con Stop&Go, advertencia de salida de carril, mantenimiento de carril y asistencia de frenado avanzado. Casi nada.

Estos ejemplares estarán disponibles en el último trimestre de este año y solo vendrán en versiones equipadas con tracción total. Además, los modelos adquiridos estarán registrados en el programa Jeep Wave de atención al cliente. Este incluye tres años de mantenimiento, atención por teléfono e internet 24/7 y acceso a eventos exclusivos de la marca, entre otros.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí