Kia K8 2022
- Publicidad -

A principios de este año Kia compartió con el mundo su nueva imagen corporativa, la cual también incluía un cambio de eslogan. Esperábamos que el primer ejemplar en portar el nuevo logo llegara en unos cuantos meses, sin embargo, estábamos equivocados. Kia acaba de presentar el K8 2022, aunque como tal no es una revelación completa, pues el fabricante coreano tiende a dar adelantos específicos sin mostrar toda la información. Con este avance conocemos todo el exterior del nuevo modelo, el cual viene a reemplazar el K7 o Cadenza, dependiendo del mercado. Le guste o no el diseño, debo decir que es revolucionario y atrevido. Al igual que el Serie 4, es de amores y odios.

 A la espera de puntos importantes

Para empezar a describir el nuevo Kia K8 2022, primero debemos decir que creció en tamaño, midiendo ahora 5,015 m. Esta medida lo acerca a los terrenos del K9 el cual mide 5,120 m. En cuanto al diseño, las miradas se van directamente a la parte frontal, pues es imposible ignorar la nueva parrilla. Ahora cuenta con una disposición bastante interesante de analizar, pues no tiene marco ni rejillas interiores. La tradicional «tiger nose» está formada por elementos trapezoidales pintados del mismo color de la carrocería. Todo el conjunto permite una parrilla amplia y controvertida, pero que se entrelaza sutilmente con las líneas del sedán.

El modelo completa su frontal con unas luces delgadas y deportivas, así como también con una decoración a los costados de la parrilla. El diseño continúa por su lateral con una silueta tipo fastback y líneas que resaltan el carácter deportivo. Pasando a la parte trasera equipa unas luces en forma de «Y» conectadas, como casi todos los diseños de hoy, con una barra LED. El ejemplar también cuenta con un pequeño alerón integrado a la carrocería. Todo este diseño, según Karim Habido, Director del Centro de Diseño Global de Kia «se inspira directamente de algunos de los yates más avanzados del mundo«.

Sólo un pequeño abrebocas

Señoras y señores por el momento lo que ven es lo que hay. La compañía no reveló fotos del interior, esperamos que sea igual de picante y controvertido que el exterior. Igualmente, como imaginará, no se tiene conocimiento de lo que se encuentra bajo el capó, aunque se espera un motor transversal con tracción delantera. Lo que sí menciona el fabricante es que probablemente todas estas nuevas características las veremos en los próximos ejemplares. Lo mismo que sucedió con la parrilla del Serie 4. Este cinco metros saldría a la venta a finales de este año y, claro, conoceremos los detalles faltantes en los próximos meses. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí