Nuevo logo Kia
- Publicidad -

La dirección de Kia cambió totalmente en marzo cuando Ho Sung Song fue anunciado como el nuevo CEO de la compañía coreana. El nuevo jefe ha encaminado al fabricante en un plan de cinco años llamado “Plan S”, en donde habrá significativos cambios. Ya los hemos empezado a ver en la nueva filosofía de diseño en diferentes modelos, además, Kia confirmó un nuevo logo para 2021 y se estaría cocinando un nuevo eslogan. El logotipo ya lo conocíamos desde el 2019 cuando Kia presentó el concepto eléctrico Imagine en Salón de Ginebra de ese mismo año.

Empezando el 2021 con nuevo logo y eslogan

En dicho momento el nuevo logo de Kia pasó desapercibido, pues pensábamos que, al igual que el auto, solo era un ejercicio de diseño. Luego, casi un año después, apareció nuevamente en el sitio web del Servicio de Información de Derechos de Propiedad Intelectual de Corea (KIPRIS) y supimos que Kia se había tomado en serio lo de cambiar su imagen. Finalmente, la compañía confirmó que el nuevo logo lo conoceríamos oficialmente a principios del próximo año. Por otro lado, ahora en el mismo sitio web del KIPRIS se filtró que la compañía registró un nuevo eslogan. De confirmarse, el fabricante dejaría a un lado el antiguo “The Power to Surprise” (El Poder de Sorprenderte) por “Movement that Inspires” (Movimiento que Inspira).

Nuevo logo Kia

Según la información de nuestros colegas de The Korean Car Blog, el fabricante ya retiró el logotipo “Kia Motors” de la sede de Corea del Sur. Puede que sea muy temprano para que todo esto signifique algo, pero es cierto que con estos movimientos se esperaría que el cambio de eslogan sea una realidad. Por ahora, debemos esperar a principios del próximo año para conocer más detalles. Como mencionamos anteriormente, ya la compañía confirmó que relanzará imagen y creemos que será con el renovado Kia K7 o Cadenza que, dependiendo del mercado, se rumora que pasará a llamarse K8.

Los otros planes de Kia

En Plan S no solo incluiría un cambio de imagen, de hecho, la idea principal de esta estrategia es aumentar masivamente la producción de vehículos eléctricos hasta el 2025. Según este plan, el gigante coreano pensaría en construir 11 autos cero emisiones hasta dicho año, igualmente ofrecerá diversos productos eléctricos para 2027. Así la compañía espera vender 500.000 autos eléctricos y otros 500.000 híbridos para 2026. Por último, se cree que el primer vehículo eléctrico de Kia se entregará el próximo año, de hecho, se conoce que la compañía está trabajando en el modelo de producción del Imagine. Así que todo será cuestión de tiempo…

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí