Renault-Dacia-Duster-2024
- Publicidad -

Mientras Latinoamérica tendrá que conformarse con una imagen refrescada de la segunda generación de la Duster, en Europa Dacia ya le cedió el escenario a la gente de Renault para aprovechar su más reciente encarnación.

¿Cómo así? Pues la nueva Dacia Duster ya tiene el sello de Renault y si bien no cambia demasiado, es importante destacar que la marca francesa sí venderá la Duster bajo su sello, llevando a cabo su ensamble en la línea de producción del Rombo en Bursa, Turquía. Lugar donde hoy en día se produce el Clio, y que en el pasado nos dio al Renault 9, Mégane al igual que el sedán Symbol, también llamado Thalia, Clio Sedán e incluso Nissan Platina en otros mercados.

Colocando el rombo sobre la Duster

En el sentido propio de la palabra, la nueva Renault Duster es idéntica a lo que presentó Dacia hace una semana, salvo por un minúsculo detalle. El logo futurista de Dacia (que me recuerda al de DeLorean) da paso a una parrilla más simple, sin acentos blancos que combinen con el logo y con la palabra RENAULT dominando el frente. Detalle que nos recuerda a la línea TRD Pro y GR Sport de Toyota, cuyos modelos off-road suelen mostrar el nombre de la marca de la misma manera.

Renault-Dacia-Duster-2024
Si mira de cerca verá que hasta la firma de Renault se encuentra en las luces traseras.

De forma predecible aparece el nuevo rombo de Renault en la parte trasera, al igual que en los rines y en la cabina, aunque de esta última la marca no compartió fotografías. Esa sería la extensión de los cambios, porque esperamos los mismos motores híbridos ligeros de 1.2 litros y completos de 1.6L, tracción 4×2 delantera o total, la plataforma CMF-B de Renault-Nissan y su interior renovado, ahora con pantalla en el clúster y entretenimiento al igual que más puertos USB.

Renault nos dice que dará inicio a la producción de la Duster en Turquía a partir de 2024. Esta variante se importará a mercados selectos en los que Dacia no tiene presencia pero Renault sí, a excepción de Latinoamérica. Aquí tendremos una actualización de la actual Duster que extenderá la vida del modelo otros dos a tres años, momento en el cual es posible que esta Renault Duster sí aparezca por nuestras tierras.

No se ilusione eso sí, porque no parece muy probable con la evidencia que tenemos hoy en día, pero del mundo automotriz cualquier sorpresa se puede esperar.

Renault-Duster-2025-filtración
En Latinoamérica la historia será distinta, y esta Renault Duster se mantendrá vigente por unos años más.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí