Hyundai Tucson 2022
- Publicidad -

Finalmente llegó la cuarta generación de la Hyundai Tucson, la SUV más vendida de la marca coreana. Llega con una remodelación completa, ajustada a la nueva línea de diseño Sensuous Sportiness que usa actualmente. También incorpora toneladas de tecnología tanto en la seguridad como en entretenimiento. Su salida en el mercado asiático no será demorada, pues se venderá a partir de la mitad septiembre como modelo 2021 en su tierra natal. En cambio, en Estados Unidos se venderá desde la primera mitad del 2021 como modelo 2022. Los latinos debemos esperar un buen rato a que llegue, pues no será pronto.

Un diseño de amores y odios

Esta reencarnación de la Hyundai Tucson 2022 pretende ser la SUV más progresista hasta el momento gracias a su diseño y tecnología. Empezando con las luces, estas se integran perfectamente en la parrilla, como si se camuflaran en ella. Hyundai define estas formas como paramétricas y llaman bastante la atención por sus peculiar aspecto angular. Las luces traseras reciben un tratamiento similar, siendo la barra de luz continua lo que más llama la atención. Una curiosidad de este diseño es que el logo se integra en el vidrio de atrás, no en la chapa donde usualmente va.

En el interior la cosa sigue siendo interesante. La cabina está rodeada en la parte delantera por una cresta que envuelve toda la parte superior, algo así como el borde de una tina. Debajo está el área de la consola con una superficie suave que cae sobre la pantalla central. Sin duda es un interior fuera de serie con una iluminación ambiental de hasta 64 colores disponibles. El tablero es totalmente digital en forma de una pantalla rectangular, esto significa que no está encerrada en un marco o capota. La pantalla central de 10.25 pulgadas acompañada de controles táctiles, sin bonetería física (algo criticado anteriormente).

La tecnología que no podía faltar

Bajo el capó hay opciones para escoger, como el motor Smartstream de 2.5 litros de 187 HP y 247 Nm de torque y viene con una caja automática de 8 velocidades. La otra opción es más interesante: un motor de 1.6 litros Smartstream con tecnología híbrida que en conjunto generan 230 HP y 350 Nm de torque, además tiene la posibilidad de ser enchufable. La tracción a las cuatro ruedas de la versión híbrida se denomina HTRAC y es inteligente. Cuenta con el sistema E-Handling que gestiona la potencia en las ruedas para mejorar el manejo en superficies complicadas.

En el apartado de seguridad la lista es bastante larga como para mencionarla aquí. Hyundai no escatimó en gastos y le dio a la Tucson todas las asistencias de manejo y seguridad activa. La camioneta puede abrirse y manejarse con el teléfono utilizando la opción del NFC o comunicación de corto alcance. Una aplicación permite a varios usuarios autorizados usar el teléfono como llave digital sin necesitar una llave física. Finalmente, la Hyundai Tucson 2022 tendrá una variante N Line como en otros modelos, aunque su fecha de lanzamiento todavía está en veremos.

Hyundai Tucson
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí