Kia-Tasman-nombre-pickup
- Publicidad -

Sigue saliendo a la luz información sobre esa elusiva pickup de Kia, con el posible nombre Tasman rondando por allí. No es simplemente un rumor más de internet, es una filtración de varias patentes por parte de la casa coreana, con el fin de utilizar ese nombre para algún futuro modelo en varias partes del mundo.

Si no lo sabía, muchos países requieren que los nombres sean registrados por razones de derechos de autor. En el caso de Kia, esa solicitud para usar el nombre Tasman apareció en países como Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Costa Rica y Francia, varios de ellos mercados donde esa pickup tendría éxito. No es coincidencia, son datos reales que muestran peticiones oficiales de Kia Motors para usar ese nombre, y no es difícil hacer la conexión entre esa camioneta y su posible denominación.

Kia-pickup-confirmada-2025
Render de cómo luciría esa pickup, aunque con el nombre Mohave. La verdad es que Tasman suena mucho mejor.

De Tasmania y Corea para el mundo

Lo que se sabe hasta el momento es que Kia lanzaría su pickup en Australia para 2025. Dada la cercanía de Nueva Zelanda y las similitudes entre ambas naciones, esta camioneta coreana también iría a suelo kiwi. El nombre Tasman le cae como anillo al dedo a esas regiones, haciendo referencia a la isla de Tasmania, que a su vez es un territorio natural lleno de lugares para explorar. Algo que Kia seguramente quiere evocar y que identifique a su pickup en el futuro. Para otras partes del mundo, no es difícil hacer la conexión con el personaje de Looney Toons, el Demonio de Tasmania.

Al ver los otros países donde solicitó esa patente del nombre Tasman, comienza a ser claro qué mercados recibirán esta pickup de Kia. Uruguay y Costa Rica casi que refuerzan la idea de que Kia ofrecerá el modelo en Centro y Suramérica, no necesariamente en todos los países pero si en la gran mayoría. Se nos ocurre que Argentina, Brasil y México ciertamente recibirán al Kia Tasman, pero por ahora todo es especulación. Francia también es una adición curiosa a la solicitud, señalando que Kia quiere vender su pickup en Europa así no tenga potencia eléctrica.

Kia-pickup-espía
El único prototipo que se conoce del modelo, con un tamaño similar a una Ford Ranger o Toyota Hilux.

En ese orden de ideas, Kia tiene planes no solo para una sino dos o incluso tres pickups. La primera, que podría llamarse Tasman, tendría un tamaño medio y motores diésel, tal vez con hibridación en los planes. El otro modelo sería 100% eléctrico y llegaría hasta 2027, y sospechamos que podría seguir el diseño y plataforma del Kia EV9. Lo cierto es que veremos al modelo diésel primero, y todo apunta a que su nombre sería Tasman. Ahora solo nos resta esperar a que se filtre su apariencia y prestaciones para saber qué trae Kia entre manos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí