Kia Carens 2022
- Publicidad -

Pensando en esas extensas y tradicionales familias indias, Kia trajo de nuevo al Carens a ese país al modelo 2022, por lo que llegó a su cuarta generación. El Carens siempre fue ese auto que nunca pudimos definir como SUV o minivan, así que Kia nos ayudó al nombrarlo vehículo recreativo. En esencia, se trata de un crossover citadino de gran tamaño, ideal para salir a vacacionar de vez en cuando. Con esta nueva generación, Kia quiere establecer un nuevo estándar en lo que a vehículos familiares se refiere. Si están aplicando los mismos pasos que usaron con el Carnival, es posible que dejen la vara muy alta.

El transporte ideal para la familia

Manteniendo la receta de sus versiones anteriores, el Kia Carens 2022 se perfila como un buen integrante familiar. Su capacidad para transportar 6 o 7 pasajeros es ideal para funcionar como mamavan sin ser una minivan en todo el sentido de la palabra. Aun así, cuenta con comodidades como asientos abatibles en la segunda fila, iluminación ambiental de 64 colores, portavasos con enfriamiento, mesas para los asientos traseros y 5 puertos de carga de tipo C. Kia está poniendo todas sus cartas en la comodidad interior.

La comodidad también se ve en la tecnología y Kia equipó al Carens 2022 bastante bien. Empezando por el centro, la pantalla de info-entretenimiento es de 10,25 pulgadas y cuenta con el sistema operativo Kia Connect. Este sistema cuenta con un navegador que se actualiza de manera constante, al igual que todas las aplicaciones. Además, el sistema de sonido está firmado por BOSE y cuenta con 8 altavoces. Pensando en la calidad de aire, cuenta con un purificador de aire contra virus y bacterias, ideal para la pandemia actual.

Para salir de aventura, pero no del camino

Por fuera, Kia también evolucionó al Carens para el modelo 2022, ya que su aspecto tuvo un avance notable respecto a la tercera generación. La línea de diseño recuerda mucho al Soul y un poco al Seltos, algo predecible, ya que usa la plataforma de este último. Sin embargo, es mucho más grande, alcanzando los 4,54 metros de largo y la altura es de 170 centímetros. Ese largo adicional está en la distancia entre ejes de 2,78 metros, algo que se nota por el gran tamaño de las puertas traseras. Los protectores plásticos y el diseño cuadriculado del perfil mantienen ese estilo de SUV.

Bajo el capó, el Carens contará con una amplia gama de motores. Para empezar, cuenta con un motor diésel de 1,5 litros que genera 115 HP y 250 Nm de torque. Por el lado de la gasolina hay 2 opciones, una de ellas es de 1,5 litros de aspiración natural que genera 115 HP y 144 Nm de torque. La otra opción es una mecánica de 1,4 litros turboalimentado que genera 140 HP y 242 Nm de torque. Finalmente, puede contar con una transmisión manual de 6 velocidades u otra automática con 7 marchas de doble embrague. Kia empezará a vender el Carens a partir del primer trimestre del 2022 para la India y seguramente llegará a Latinoamérica en algún momento. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí