He aquí a la contraparte siniestra de la Toyota Corolla Cross híbrida. A Europa y, posiblemente a otras regiones en otra fecha, llega la actualización de la Toyota Corolla Cross con la insignia GR Sport. Versión que faltaba por renovarse luego del primer facelift del Corolla crossover y que ahora hace más honor a su carácter deportivo.
Y es que sí bien la Toyota Corolla Cross estándar y la versión GR Sport tenían diferencias estéticas, ahora son más notables. Además, al menos en lo que compete a Latinoamérica, la variante GR Sport sería compatible con motores híbridos por primera vez. Pero no deje que nos adelantemos, vamos a las novedades.

Apariencia más siniestra
El departamento estético es el cambio más notable en la nueva Corolla Cross GR-S. Su frente recibe un splitter y defensa más agresiva, combinada con una parrilla de dos niveles más afilada y luces con diodos LED que sugieren una mirada más agresiva a la fascia de la Corolla Cross.
Un color gris sombra es exclusivo de este modelo, al igual que rines de 19”, un discreto difusor trasero, acentos negros en techo y costados además de luces traseras con ópticas oscurecidas.

En el interior se encuentran bastantes logos de Gazoo Racing, asientos en cuero y costuras rojas en estos, al igual que el volante y palanca de cambios. Se destaca también el cuadro de instrumentos digital de 12,3” con nuevos gráficos exclusivos del modelo. La pantalla central es de 10,5” y la versión GR Sport está equipada con todo el equipamiento que tiene por ofrecer la Toyota Corolla Cross desde su última actualización.
GR Sport con sello híbrido
En cuanto a motores, no hay una mejora significativa ni saltos en potencia. Serán dos motores híbridos, uno de 1,8 litros y 140 hp o uno de 2 litros que asciende a 194 equinos. La adición de levas en el volante, un modo de manejo Sport y Snow, suspensión rebajada en 10 mm y una dirección más precisa completan la oferta deportiva.

No está para nada mal, aunque nos genera curiosidad como sería un GR Corolla Cross con más desempeño y hasta un turbo. Al menos nos da una idea de lo que puede adoptar Toyota en Latinoamérica, si se animan a hacer esta actualización de la Corolla Cross GR Sport.