Toyota Highlander Europa
- Publicidad -

Toyota sigue exprimiendo a la Highlander como si fuera la última vaca de su establo, por eso expande sus horizontes y llega con bombos y platillos en Europa occidental. Aunque la generación actual XU70 lleva vigente desde el 2019, apenas pudo conjurar todas las características para poder presentarse en el viejo continente. Eso sí, va para la parte de Europa que está un poco complicada por cierto conflicto internacional. Aun así, la última actualización presentada en Estados Unidos de la Highlander está lista para salir a un nuevo mercado.

Lo que ofrece para la vieja Europa

Considerando las normas medioambientales que rigen en Europa, no sorprende que Toyota solo ofrezca la Highlander en su versión híbrida. Esto significa que dispone de un motor de 4 cilindros de 2,4 litros turboalimentado que, al juntarse con el motor eléctrico, generan 269 HP y 419 Nm de torque. Esta mecánica viene con una tracción integral inteligente AWD-i, que permite arrastrar hasta 2,2 toneladas en un remolque con freno asistido.

Toyota Highlander Europa

Para llegar a Europa, la Toyota Highlander también estrena un nuevo estilo gracias a un nuevo color. Se trata del Cyprees Green, algo así como un verde militar, para que la camioneta se vea más seria. Este color viene con nuevas llantas de 20 pulgadas de color negro brillante y un interior que puede ser beige u ocre. Toda relación de este estilo con un tema militar es pura coincidencia.

Un interior de calidad

Para estar a la altura de los fabricantes locales, Toyota equipó a la Highlander con el sistema multimedia Toyota Smart Connect+. Es decir que la pantalla central de info-entretenimiento es de 12,3 pulgadas y cuenta con Android Auto y Apple CarPlay. La cereza en el pastel para los europeos es el plan de datos por 4 años sin costo, que permite la navegación incluso si no hay señal de celular.

Este sistema viene hasta con mapas de ciudades importantes en 3D, reconocimiento de señales de tráfico y hasta la ubicación de los radares o cámaras de fotomulta. Otros detalles que tiene para enamorar son la bandeja de carga inalámbrica y el tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas personalizable. Parece que Toyota está muy confiada con su Highlander como para presentarla en la vieja Europa, una zona tan exigente con sus autos. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí