Toyota Land Cruiser Heritage

Toyota actualizó para 2021 su camioneta todoterreno por excelencia, la Land Cruiser, con esta Heritage Edition exclusiva para Estados Unidos. No presenta cambios drásticos, algo que se perdona considerando lo completo del modelo actual y lo coherente que es con su legado. Dicho eso, la actualización incluye nuevos colores y varios cambios que sus clientes esperaban. Por lo demás sigue siendo el mismo todoterreno lujoso listo para cruzar montañas sin sudar una gota.

Los detalles novedosos

Por extraño que parezca, el modelo anterior de la Toyota Land Cruiser Heritage Edition no traía 3 filas de asientos a pesar de ser una camioneta tan grande. Eso cambió para el modelo 2021 y ahora esta opción puede pedirse para alojar hasta 7 pasajeros cómodamente. Otra novedad son las llantas BBS de aluminio forjado en color bronce con el logotipo de Toyota en la tapa, un estilo es apropiado para semejante trotamundos.

Toyota Land Cruiser Heritage

Toyota también se actualizó la lista de colores exteriores para demostrar que la Land Cruiser se puede vestir bien sin dejar su esencia off-road. Ahora se podrá pedir en negro medianoche metalizado, blanco perla, plateado clásico metalizado y gris magnético metalizado. Estos colores acompañan vendrán acompañados por la insignia vintage de Land Cruiser adornando el último pilar de la camioneta como homenaje a su larga historia.

Lo que no cambia

La mecánica no ha cambiado, sigue montando el enorme motor de 5.7 litros generando 381 HP y 543 Nm de torque. Es un motor que data del 2007, cuando lanzaron la serie J200. Y aunque nadie niega su efectividad, ya le hace falta una renovación. La transmisión es una automática de 8 velocidades que envía la potencia a las 4 ruedas de manera permanente mediante un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen. Para garantizar sus capacidades todoterreno dispone de una caja de transferencia de 2 velocidades con rango bajo.

Toyota Land Cruiser Heritage

La Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2021 es un todoterreno puro y duro y, aunque se tiende a sentir viejo, tecnología no le falta. La suspensión de tipo multibrazo es ajustable gracias un sistema hidráulico y tiene todas las ayudas de seguridad que equipa el Toyota Safety Sense y el Multi-Terrain Select. En la parte inferior tiene placas de protección para cuidar los componentes mecánicos, signo de que está preparado para pasar por terrenos muy difíciles sin riesgo a dañar nada. Y si todo esto no le parece suficiente, siempre habrá preparadosres como Street63 para hacerle una Land Cruiser un poco más extrema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here