Así es, he aquí una Toyota tan exclusiva que solo unos pocos tendrán acceso a ella. No solo porque Toyota no la venderá a cualquier persona, sino también porque están reservadas para misiones muy especiales. Esta serie de la Toyota Land Cruiser J70 fue concebida de forma exclusiva para misiones especiales de índole humanitaria alrededor del mundo. Y Toyota sólo la ofrecerá a entidades que se dediquen a tal trabajo.
No es fuera de lo común ver entidades como la ONU o la Cruz Roja viajar a bordo de una Toyota Land Cruiser en situaciones de ayuda humanitaria, tales como conflictos o desastres naturales. Es un vehículo versátil, sencillo y confiable perfecto para este tipo de trabajo alrededor del mundo. Reputación que a veces coloca a la Land Cruiser del lado opuesto del conflicto, pero no entraremos en detalles.
Una Land Cruiser para misiones especiales
Se denomina GDJ76, y es creación de Toyota Gibraltar Stockholdings. En esencia es un modelo actualizado con el nuevo rostro de la Land Cruiser J70, pero con muchos detalles y equipamiento simplificados. Las luces LED dan paso a faros halógenos más fáciles de reemplazar, cuadro de instrumentos análogo y ni siquiera posee un radio porque es innecesario para este tipo de misiones.
Una novedad está en el motor, que deja de ser el viejo V8 de 4.5 litros para ser la unidad turbodiésel de 2.8 litros presente en la Hilux, erogando 201 hp y 500 Nm. Una transmisión automática lleva todo el poder a las cuatro ruedas, con bloqueo de diferencial. El modelo cuenta con un alternador más grande, dos baterías y opción para conectar un generador, en caso tal que la Land Cruiser tenga que transportar medicamentos o servir como vehículo médico o de soporte.
Como es de esperarse, blanco es el único color disponible para la Toyota Land Cruiser J70 “humanitaria”, con el único lujo siendo defensas cromadas porque los rines también son en acero. A través de Toyota Gibraltar la marca seguirá ofreciendo esta alternativa para misiones especiales y organizaciones humanitarias, asegurando que la Land Cruiser sea la cara de esas entidades por muchas décadas más a futuro.