Toyota Land Cruiser covid-19
- Publicidad -

Se ha hecho la pregunta ¿cuál sería el mejor auto para llevar las vacunas del Covid-19? Es de esas ideas que se le ocurren a uno cuando se tiene tanto tiempo libre. Pero para responder la pregunta, lo más seguro es que usted piense primero en un auto veloz, como un hypercar o un carro de carreras. Pero por lo general los autos exóticos no tienen mucho espacio de carga. Bueno y ¿qué tal un camión equipado para llevar vacunas? El problema es el costo y que un carro tan grande no quepa en todas las calles, en especial en aquellos lugares más remotos. ¿Y qué tal algo más sencillo y universal? Algo como una Toyota Land Cruiser con una nevera para llevar vacunas de Covid-19.

Pero esto no es un one-off o una Land Cruiser con una neverita de icopor en el baúl. Esto es un proyecto entre Toyota y B Medical Systems para crear una flotilla de vehículos cuya misión es entregar sanas y salvas miles de vacunas contra el Covid-19 en lugares remotos o difíciles de acceder. Y no pudieron escoger un vehículo más universal y capaz que la venerable Land Cruiser 78.

Land Cruiser vacunas 1
Así lucirá una de las integrantes de la flota encargada de llevar las vacunas contra el Covid. ¡Vengan pronto y no tarden tanto!

Una idea y meta clara

El modelo 78 de la Land Cruiser es una versión comercial de cabina extendida de la famosa Serie J70 de la línea 4×4 de Toyota, que se comercializa casi sin cambios desde 1984. Y donde la magia reside es en el área de carga, donde B Medical Systems desarrolló una nevera especial con capacidad de 396 litros, denominada CF850.

La unidad está conectada al sistema eléctrico de la Land Cruiser, pero cuenta con una batería adicional para mantener el contenido de la nevera fresco hasta por 16 horas. Y con su capacidad, puede transportar hasta 400 kits de vacunación. La unidad puede ser cargada con la batería de la SUV, o con fuentes externas.

Land Cruiser vacunas 2
La unidad de refrigeración desarrollada para el proyecto, será capaz de llevar hasta 400 kits de vacunación.

Por lo demás, esta flota de Toyota Land Cruiser “anti-covid” posee los mismos componentes que la versión civil de la Serie J70. Lo más destacable es su robusto sistema 4×4 y el motor turbodiésel de 4.5 litros que presta su servicio en el modelo desde hace muchos años. Y aunque anticuado, hay una razón de peso para que esta Land Cruiser siga vendiéndose casi sin cambios.

Qué mejor que una de las queridas Land Cruiser para acceder a aquellos lugares complicados, remotos o con geografía accidentada para que aquellos que más lo necesitan accedan a la vacuna del Covid-19. En su comunicado, Toyota recalca cómo el 20% de las vacunas para enfermedades de todo tipo tienen que ser desechadas por cambios de temperatura en su transporte. Con esta combinación de refrigerador y SUV, esperan reducir este número, en especial en zonas vulnerables.

Land Cruiser vacunas 3
En muchos lugares del mundo, incluído África, Oceanía y Latinoamérica se vende la versión más rústica y robusta de la Land Cruiser.

Cuando finalmente termine esta larga pandemia, la flota de Toyota Land Cruiser pasará de llevar vacunas de Covid-19 a vacunas para todo tipo de enfermedades, en especial para niños con alta necesidad, ojalá en la mayor cantidad de países alrededor de todo el mundo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí