Lamborghini-combustible-sintético
- Publicidad -

Esto sí que es una sorpresa. Meses después de revelar su primer modelo 100% eléctrico, Lamborghini pone en duda sus planes de electrificación en favor del progreso del gasolina sintética. Tecnología que, de expandirse rápidamente, significaría la salvación de los motores a combustión interna de cara a las próximas décadas. Tanto así, que las nuevas regulaciones de Europa aceptarían su uso luego de 2035.

No que Lamborghini quiera cancelar de golpe sus planes eléctricos, sino que como buen jugador de Póker quieren sentarse a analizar el panorama y ver cómo evoluciona la gasolina sintética. Así lo reveló el mandamás de Sant’Agata Bolognese, Stephan Winkelmann a Autocar UK, señalando que Lamborghini no se quiere casar solo con la idea eléctrica en el futuro.

Dividiendo electrones y octanos

Lamborghini-combustible-sintético
Winkelmann junto al Lanzador eléctrico en Pebble Beach.

Entender las palabras de Winkelmann requiere algo de detenimiento y criterio, así que lo haremos simple. Lamborghini seguirá adelante con el desarrollo de modelos eléctricos, pero no cerrará la puerta al motor de combustión para ver el alcance del gasolina sintética. El uso de este “sería más fácil de adoptar para nosotros (Lamborghini), pero tenemos que esperar a lo que decidan las entidades ambientales respecto a su viabilidad”, señaló Winkelmann.

El plan que quiere seguir Lamborghini, según Winkelmann, es reservar la electrificación total para sus modelos de mayor volumen, como el Urus y Lanzador. En cuanto a los deportivos más especializados como el Revuelto trabajan de mano con la hibridación, y ahí es donde entrarían los combustibles sintéticos. Lamborghini quiere “dejar la puerta abierta” a este combustible limpio para sus modelos radicales, y no se compromete a hacer del Revuelto y del futuro Huracán deportivos 100% eléctricos para 2030.

La paciencia es una virtud… o eso cree Lamborghini

Lamborghini-motor-gasolina-Revuelt
El combustible sintético salvaría a los exóticos con motores convencionales, y por eso Lamborghini quiere esperar.

Lamborghini es consciente que sus clientes están abiertos a alternativas de movilidad más sostenibles. Pero a la vez no quieren forzar la electricidad pura como único camino. Por eso es que la marca quiere evaluar estas dos posibilidades e incluso mirar más allá para resolver el mejor camino a seguir el día de mañana. Si es la electricidad, gasolina sintética o incluso el hidrógeno, Lamborghini está dispuesto a seguir la ruta más sencilla y popular.

Por ahora tomarán ese salto con calma y “observarán con gran interés” el desarrollo de eFuel. Ayuda que Porsche, mayor partidario tras el desarrollo de este combustible, convive bajo la misma sombrilla del Grupo VW que Lamborghini. Si desea una opinión, el futuro automotriz ideal es aquel donde todas las alternativas convivan juntas y se ayuden entre sí. Algo que algunas marcas también comparten y por ello “dudan” a la hora de comprometerse de lleno solo con una de las opciones.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí