Lamborghini Urus Pearl Capsule
- Publicidad -

Seamos francos: no todo el que compra un Lamborghini lo hace porque disfruta de la conducción deportiva o ama la velocidad. Por eso tiene perfecto sentido que el fabricante boloñés no se dedique únicamente a sacar versiones especiales de alto rendimiento, sino también versiones para quienes se fijan en la estética y la exclusividad. Es el caso de esta nueva versión, el Lamborghini Urus Pearl Capsule, un exclusivo paquete opcional que hace todavía más llamativo a un SUV inconfundible. Lamborghini también introdujo un par de novedades para el modelo 2021 del Urus, pero primero hablemos de los colores.

Para gustos colores

Según Lamborghini, la mayoría de los Urus vendidos han sido en colores discretos como grises y negros. Y yo me pregunto, ¿para qué comprar un Lamborghini en un color tan aburrido? Pocas cosas más contradictorias en la vida que un Lamborghini discreto, ¿no cree? En el Centro Stile parecen pensar igual y por eso el Lamborghini Urus Pearl Capsule es todo menos discreto. El exterior de esta versión recibe una pintura de dos tonos con tres opciones para el color principal: Giallo Inti, Arancio Borealis y Verde Mantis. Amarillo, naranja y verde; colores brillantes y perlados que se complementarán con apliques en negro brillante.

El techo, el difusor trasero, el borde del alerón y otros detalles están recubiertos en color negro para esta versión. Los enormes rines de 23 pulgadas, por su parte, reciben ambas tonalidades: uniendi el negro y el color principal para dar un contraste espectacular. Lamborghini también introdujo un nuevo color a la paleta estándar para 2021, Grigio Keres, pero insisto, ¿qué gracia tiene un Lamborghini gris? Más aún cuando el interior de esta versión Pearl Capsule no combinaría bien con un color “discreto”…

Una capsula colorida

El interior mantiene el patrón bitono del exterior, combinando negro con acentos en otra tonalidad más llamativa. La exclusiva costura hexagonal, bautizada Q-Citura por Lamborghini, adorna los espaldares de los asientos junto a emblemas cosidos con el logo del fabricante y el nombre Urus. Ya sabe, por si en algún momento los dueños olvidan el nombre de su SUV y piensan que están en un Audi Q7. Esta versión especial también agrega al interior detalles en aluminio negro anodizado y asientos eléctricos opcionales tapizados en Alcantara perforada. El resultado podrá no ser apto para cardiacos, pero se ve todo menos aburrido, como debería ser en un Lamborghini.

Por lo demás, no hay mayores cambios a la mecánica o la tecnología del Urus. Y bueno, siendo justos, tampoco es que le haga falta potencia a su V8 FSI de 4,0 litros y 641 HP: el más potente entre los SUV del grupo VAG basados sobre la plataforma MLBevo. Ya, si quiere más potencia, Novitec puede extraerle 180 HP más a su Urus. Aparte de esta versión Pearl Capsule, el Urus 2021 traerá una llave rediseñada, un asistente de parqueo automático opcional y un equipo de sonido Sensonum con 17 parlantes. No parece gran cosa, pero para mi basta con que haya menos carros de colores aburridos en el mundo; sobre todo cuando llevan el legendario emblema del toro.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí