Lamborghini-Urus-Performante-Essenza-SCV12
- Publicidad -

¿Sabe qué hora es? Tiempo de una nueva edición especial del Lamborghini Urus. Si nos quejamos de su precio y exclusividad, este toro es aún más inalcanzable porque no será para cualquiera. Es el Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12, una edición especial reservada, como su nombre lo indica, únicamente para los orgullosos dueños de un Aventador Essenza SCV12. Lamborghini siempre pensando en sus clientes, saben que ese bólido es solo para pista así que creó un auto que sí es legal en la calle para darles algo en qué transportarse.

En esencia más que un lanzamiento o edición especial, es un programa especial para los clientes de la marca. Lamborghini sabe muy bien los privilegiados que adquirieron un Aventador Essenza SCV12, así que decidieron ponerse en contacto con ellos para ver si querían un Urus Performante hecho a la medida. Perfecto para que combine con ese juguete de pista, o para que sea una futura pieza de colección.

¿Un toro? ¿Por qué mejor no dos?

En concreto serán 40 unidades las que Lamborghini produzca del Urus Performante Essenza SCV12, mismo número de Aventadores Essenza que existen en el mundo. Creado por el programa Ad Personam de Lamborghini, cada unidad se hizo a la medida para que combine con un Essenza SCV12 de pista en particular, y eso incluye replicar la combinación de colores, gráficos y número. 

Lamborghini también agregó más piezas en fibra de carbono para decorar al Urus, sean con un acabado brillante o mate que combine con cada Essenza SCV12 en particular. Los rines ahora son de 23” con un acabado negro especial con mordazas negras en los frenos, aunque cada dueño era libre de cambiar esta combinación oscura si así lo deseaba. 

En cuanto al interior, Lamborghini optó por tapicería en Alcántara negra, con toques en cuero, mucha fibra de carbono decorando el tablero y aluminio adonizado. Un paquete extra para verse más exclusivo añade acentos rojos en las puertas, si así lo desea. Para conmemorarlo todo, dos placas especiales portan un recordatorio de los 60 años de Lamborghini, al igual que el nombre del dueño de ambos Essenza. Por todo lo demás es un Urus Performante con 657 hp (o 666 CV) y un 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. El combo perfecto para que los más acaudalados se sientan en un pedestal mucho más exclusivo con su dúo de “Lambo” que combinan.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí