Olvide el camuflaje, la arena es el mejor disfraz para un nuevo 4×4. Eso es lo que piensan en Inglaterra, ya que aquí están las primeras imágenes oficiales de la Range Rover eléctrica, reveladas en un adelanto con sabor a desierto. De forma apta y apuntando a los clientes que comprarán una, este buque electrificado apareció jugando en los paisajes del Medio Oriente.
Es cierto, en Dubái y Catar viven muchos posibles clientes de una Range Rover eléctrica; sin embargo, con el adelanto Land Rover nos dice que este modelo está a prueba en climas extremos. Y, además de ser casa del Rally Dakar, las temperaturas allí son bastante altas, obstáculo importante para un 4×4 eléctrico. Sólo faltaron unas fotos en el ártico para completar esa sesión de duras pruebas off-road.
Alistándose para su debut
El objetivo de Land Rover fue analizar si la Range Rover eléctrica próxima a debutar es tan capaz como su contraparte a gasolina. Es decir, que mantenga la estabilidad y lujo absolutos en su cabina, al igual que tener la misma potencia y habilidad en terrenos difíciles, sin perder desempeño en climas extremos.
Con confianza, la marca nos dice en el adelanto que la Range Rover eléctrica supera a su hermana con motor térmico. Citan situaciones como ascensos repetidos a dunas con temperaturas ambiente entre los 40 y 50°C, subidas sostenidas de 91 a 100 metros sobre el nivel del mar, obstáculos de arena suave, etc.
Especial cuidado se puso en el sistema de tracción total inteligente, suspensión neumática y torque vectorial. Este último novedad en la Range Rover “recargada”, ajustando la cantidad de potencia que cada rueda recibe cada 1 a 100 milisegundos, evitando que estas “patinen”.
Su diseño, al menos de forma aparente, no cambió frente a la Range Rover con motores turbo. Luce aerodinámico, suavizado, sobrio e imponente. No que Land Rover necesite cerciorarse que sus capacidades off-road deban ser magistrales ni nada, porque nadie usará esta camioneta lejos del asfalto. Pero al menos está bien que lo hagan.
Si Land Rover nos muestra este adelanto, ello significa que la Range Rover eléctrica y su debut oficial es más que inminente, ojalá con más de 500 hp y una batería que prometa al menos 400-500 km de rango.