Range Rover 2022
- Publicidad -

Land Rover no se dejó echar tierra por las filtraciones de mala calidad y siguió adelante con la presentación de la nueva Range Rover 2022. Hay que admitir que en imágenes completas se ve un poco mejor y con el brillo de las luces adecuadas se ve mucho más lujosa. En este SUV la simplicidad es el verdadero lujo, pues tanto por dentro como por fuera usa la menor cantidad de líneas y detalles posible. Esta filosofía de lujo será para quienes puedan pagarla y sepan cómo lucirla.

Pocos detalles, mucho lujo

Hablando de diseño exterior, el Range Rover es un punto medio entre el Velar y el Land Rover. Detalles como las manijas de las puertas, las luces delanteras y trasera, y los insertos de las puertas están perfectamente integrados en la carrocería. Uno de los pocos elementos que sobresalen es la barra negra que divide la compuerta trasera con el nombre del modelo. De hecho, la carrocería es tan limpia que tiene un coeficiente de arrastre de 0.30.

El interior tiene un diseño muy similar en lo minimalista que es. Mantiene un mínimo de botones para no estresar al conductor e integra muchas funciones en la pantalla central de 13,1 pulgadas. Esta pantalla cuenta con Amazon Alexa para atender peticiones, conexión a internet nativo y actualizaciones constantes. También incluye Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Otros elementos como las sillas, los paneles interiores de las puertas y las consolas también tienen la menor cantidad de elementos y detalles posibles. Este estilo da la falsa sensación de venir sin muchos accesorios, pero no puede nada más alejado de la realidad.

Una navaja suiza con estilo inglés

Para poner en perspectiva la cantidad de accesorios y gadgets en la nueva Range Rover 2022, hay que mencionar que tuvo 5 años de desarrollo intenso en los que se desarrollaron más de 100 patentes. Podríamos empezar con los amortiguadores de doble válvula de la suspensión preventiva y el sistema Dynamic Response Pro para eliminar todas las vibraciones del camino, incluyendo el balanceo de la carrocería. También podríamos mencionar la dirección a las 4 ruedas con 7 grados de rango en las ruedas traseras. Gracias a esto puede tener 11 metros de radio de giro en su versión de distancia corta.

El Range Rover 2022 hace alarde de su refinamiento al andar. Cuenta con micrófonos en los arcos de la rueda, el motor y la suspensión para cancelar todo el ruido a través de los altavoces de los asientos y los otros 35 altavoces de la cabina en general. Si eso no es suficiente, también dispone de auriculares personales en cada asiento para estar aislado del mundo. A eso súmele que todas las puertas están asistidas de manera eléctrica y tienen función de cierre suave. También se pueden controlar desde la pantalla. Por último, pero no al final, la compuerta trasera se divide en 2 y la parte inferior tiene unas pequeñas butacas incluidas. Falta mucho más para mencionar, pero no nos caben las 100 patentes en este apartado.

Y debajo del capó…

El Range Rover 2022 vendrá con 8 opciones de motor, siendo 3 de ellos diésel, 3 híbridos y 2 a gasolina. Uno de los más destacados es el P530 que viene con un nuevo motor V8 twinturbo de 4,4 litros que genera 522 HP y 750 Nm de torque. La otra opción más ecológica es el P510E, un híbrido enchufable con una autonomía de 100 km en modo solo eléctrico. Esta versión aún no muestra su potencia final, pero sí cuenta con un motor de 3 litros y 6 cilindros en línea no debe ser nada decepcionante.

Range Rover 2022

Sobra decir que aún cuenta con sus capacidades todoterreno y que puede pasar por 90 centímetros de agua. Resumamos esto diciendo que se trata de un todoterreno muy minimalista y con aptitudes de limusina para 5 o 7 personas, dependiendo de lo que necesite. Con razón los precios empiezan desde las 94.400 libras esterlinas. Por cierto, en 2024 saldrá una Range Rover totalmente eléctrica.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí