Lotus Emira
- Publicidad -

A partir de hoy, elegir el auto más bello del mundo será mucho más difícil. El Alpine A110 era un contendiente muy fuerte hasta que apareció el nuevo Lotus Emira. Se trata del nuevo deportivo insignia del fabricante inglés y será el último con motor de combustión interna que fabricarán. No solo se trata de un nuevo auto, es la culminación del desarrollo tecnológico y de diseño que ha llevado a Lotus a donde está ahora. Básicamente, el Emira es la digna despedida de una tecnología que les ha traído tantas victorias.

Solo lo mejor de lo mejor

Pero basta de romanticismos y vamos con los datos. El Emira mantiene la receta que ha hecho famoso a Lotus desde siempre: bajo peso y buena potencia. De entrada, viene en 2 versiones muy picantes. Una de ellas trae el motor V6 supercargado de 3,5 litros que genera unos 400 HP y un torque máximo de 430 Nm. Este es el mismo motor que ya se usaba en autos como el Exige y el Evora GT, aunque con unas vueltas de tuerca para cumplir con el control de emisiones.

La segunda versión es un poco más interesante, pues trae un motor de 2 litros turboalimentado proveniente de Mercedes-AMG. Esta mecánica genera unos 360 HP y no hay cifra de torque aún porque el modelo se demora en llegar. Sin embargo, podemos suponer que dispone de unos 400 Nm. Ambos motores pueden venir con transmisión manual o automática de doble embrague y de cualquier forma la potencia va las ruedas traseras. El peso mínimo del Emira queda en 1.405 y aunque no es más ligero que el A110, sí es más potente.

Diseño de ensueño

La apariencia exterior del Lotus Emira es uno de sus puntos más fuertes. Aunque se ve pequeño y compacto, es unos 30 cm más largo que el A110. Esto no es un problema para el manejo, ya que la distancia entre ejes es apenas 10 cm mayor. Con esto se mantiene la buena maniobrabilidad tan característico de los Lotus y comienza a pisar el territorio de los superautos. Esto se nota en su aspecto, que por donde se le mire tiene vértices y detalles que recuerdan al Evija. Elementos como las salidas de aire de la cubierta del motor y el diseño de las luces recuerdan mucho al hiperauto eléctrico. El tema deportivo se mantiene con las ruedas de 20 pulgadas con 5 diseños posibles y todas calzan llantas Goodyear Eagle F1 Supersport.

Para lucirlo a diario

Por dentro es un auto completamente nuevo, más funcional en el día a día y sin rastros de sus predecesores. La pantalla de la consola central es de 10,25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. En el tablero de instrumentos hay otra pantalla de 12,3 pulgadas. El sistema de sonido KEF es de 10 parlantes. El espacio de almacenamiento detrás de los asientos es de 208 litros y dispone de un maletero detrás del motor de 151 litros. Estos detalles parecen sin importancia en un deportivo así, pero vale la pena resaltarlo porque el Emira busca traer las sensaciones de un superauto a un vehículo de calle.

Si quedó tan enamorado como nosotros, trate de mantener esa sensación cuando le diga el precio. El Lotus Emira arranca por encima de los 85.000 dólares americanos sin contar opciones y demás gastos. Las entregas empiezan en el 2022 con las versiones de motor V6 y a mitad del año seguirán las del motor de 2 litros. Además, se dejará ver en todo su esplendor en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí