Alpine A110 Légende GT
- Publicidad -

Alpine nos sorprendió hace unos años regresando a la vida con el remake del A110. Lejos de ser simplemente un carro normal cuya única característica destacable era su diseño; el A110 resultó ser un auto deportivo fantástico y encantador, y es una pena que esté disponible sólo en Europa, Australia y Japón. Pero, ¿cómo mejorar lo que ya es de por si genial? Dígale hola al Alpine A110 Legende GT, un vehículo que derrocha desempeño y elegancia por partes iguales.

El Alpine A110 Légende GT será una versión exclusiva y limitada a sólo 300 unidades, que estarán disponibles únicamente en Europa. Esta combina los mejores atributos de la versión top del A110, conocida como Légende, con el desempeño de la versión A110S del Alpine, y le agrega un par de detallitos exclusivos. En pocas palabras, el Légende GT es una pintura de Renoir hecha auto. 

Alpine A110 Legende GT 1
El Alpine A110 Légende GT logra lo impensable: Perfeccionar un auto deportivo que por si solo ya era fantástico.

C’est magnifique

Según Alpine, el A110 Légende GT es la versión más “intensa” y sofisticada jamás creada de su único modelo; en el cual sus ocupantes tendrán la plena seguridad de que están en un grand tourer elegante y refinado. Puede que todo sea exageración, metáforas e hipérboles típicas de un anuncio, pero el A110 Légende GT es realmente un auto atractivo, que en un pestañeo se convierte en un deportivo con aspiraciones serias. Algo así como ir siempre vestido de esmoquin, pero debajo del traje llevar un uniforme de carreras.

El Légende GT estará disponible en 2 colores exclusivos para esta edición limitada: Mercury Silver con acabado mate, o Abyss Blue. El lado elegante y sobrio de este incluye un interior con sillas y cinturones Sabelt en cuero negro o amber Brown, con costuras a lo largo de los asientos y el volante. La consola y el tablero tendrán nuevos insertos en fibra de carbono con acentos color cobre, y una placa especial en la consola central que le informa lo exclusivo que es su Alpine. «Oh lalá, señor francés».

Alpine A110 Legende GT 2
La versión mate costará un poco más que su hermano color azul. Como dato curioso, usted podrá apartar y ordenar un A110 Légende GT a través de la aplicación exclusiva de Alpine. Como una versión de Rappi, sólo que más exclusiva y cara.

Además del retoque interior, el Alpine A110 Légende GT recibe unos rines de 18 pulgadas “Grand Prix”, exclusivos para esta versión. Tras estos se esconden un nuevo detalle de sutil elegancia: Las mordazas de los frenos reciben una coloración dorada, como si fueran anillos o aretes de oro. Las luces traseras también cambiaron, con lentes translúcidos. Todo por la módica suma de 71.600 euros.

A la hora de pisar a fondo, este Alpine no lo va a decepcionar, porque no es sólo una cara bonita. Gracias a su motor 1.8 turbo, prestado del A110S, el Légende GT tiene a su disposición 292 caballos de potencia y 320 Nm de torque; suficientes para alcanzar los 100 km/h en sólo 4.4 segundos, y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada). Pesando tan sólo 1134 kg, el A110 Légende GT entrega la potencia que el Toyota GR 86 sueña con tener, por una fracción del valor de un Porsche Cayman. Lástima que los europeos se la reserven para ellos solos. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí