Bentley-Continental-eléctrico-Lunaz
- Publicidad -

En el Reino Unido existe una compañía dedicada de lleno a transformar los autos de ayer en joyas prácticas y limpias en el presente. ¿Cómo así? Bueno, obtener piezas para un auto clásico no es tarea fácil, y eventualmente la gasolina pasará a un segundo plano. Por eso existen proyectos como este Bentley Continental S2 eléctrico, obra de Lunaz Design, para preservar esos clásicos y darles nueva vida.

Puede que la electricidad no sea la respuesta definitiva, pero sí es una ruta viable para los vehículos del presente y también el pasado. A Lunaz Design ya los conocemos bien después de transformar un Phantom V de la década de los sesenta y al Range Rover original en vehículos eléctricos. Hasta el Aston Martin DB5 de James Bond pasó por ellos, y naturalmente tenían que cruzarse con algún auto de Bentley algún día.

No es el primero…

Este Bentley pasó primero por el bisturí de Lunaz para recibir el trasplante eléctrico. Solo que este modelo tiene una carrocería por Mulliner.

No obstante, este es el segundo modelo de Bentley que modifican. El primero fue un Flying Spur S2, restaurado en su totalidad y hasta el más mínimo detalle para revivir su gloria. Aquel auto tiene una variedad de colores y combinaciones de madera en su interior que reflejan el lujo del modelo original. De hecho este Bentley es muy similar al Phantom V, así que la modificación es en esencia la misma.

Un auto único con un truco lleno de electrones

El Bentley Continental S2 es la versión dos puertas de ese Flying Spur, y Lunaz de encarga de preservar su aspecto y presencia de forma exquisita. Este atractivo cupé también fue restaurado de pies a cabeza, y la gran diferencia está bajo el cofre.

Verá, el V8 de 6.2 litros desarrollado por Rolls-Royce y Bentley da paso a un propulsor eléctrico que es diminuto en comparación. Lo que no es pequeño es su potencia, ya que tiene a su disposición 400 caballos y 719 Nm de torque. Esta obra de arte sobre ruedas puede alcanzar los 100 km/h en apenas 6.9 segundos, mucho más rápido que el Continental original.

Lunaz también instala una nueva suspensión ajustable en el Bentley Continental eléctrico, controlada desde la cabina. Los frenos son de disco en ambos ejes para aprovechar al máximo la regeneración de energía. 

Curiosamente, este Bentley Continental eléctrico es uno de pocos en utilizar una carrocería diseñada por James Young, y Lunaz nos dice que apenas existen 4 de ellos en el mundo. Ahora uno de ellos tiene potencia futurista, un andar mucho más silencioso y desempeño que no tiene nada que envidiarle a un auto moderno.

Seguramente alguien pagó bastante por esta joya, y no se preocupa por revelar tiempos de carga.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí