Abarth 695 esseesse
- Publicidad -

El Fiat 500 es como un deportista cuarentón que se rehúsa a retirarse. Uno piensa que por su edad aún no es competitivo, pero ahí sigue, derrotando a gente de la mitad de su edad. Cuando pensamos que el Fiat 500 finalmente se va a retirar, ¡pum! otra versión especial aparece. La versión en cuestión viene adornada con un escorpión, se llamará Abarth 695 Esseesse y estará limitada a sólo 1390 unidades. Fiat la denomina como una “edición de colección”.

Si el nombre le resulta familiar, es porque ya existió otra edición limitada del Abarth 695 Esseesse en los años sesenta. En 1964 Abarth tomó 1000 unidades del Fiat Cinquicento original y le puso su toque de diversión, con un motor de 690cc y 38 caballos de potencia (casi el doble que el 500 estándar). Además, esta no es la primera versión moderna del 695. Para el 70° aniversario de Abarth, Fiat lanzó, sorpresa sorpresa, otra edición limitada del 500, denominada también 695, con la que esta versión 2021 comparte mucho más que el nombre…

Abarth 695 esseesse 1
La silueta del Fiat 500 se convirtió en algo icónico, por tanto tiempo que lleva en producción. La más reciente versión viene cortesía del escorpión de Abarth.

Más y más versiones del Fiat 500

Al igual que el Abarth 695 70° aniversario, esta edición limitada Esseesse posee un truco divertido y emocionante: su alerón. Como la cola de un perro juguetón, el spoiler del 695 se mueve hacia arriba y abajo, en un ángulo de hasta 60°. Este artilugio aerodinámico genera hasta 42kg de carga adicional, mejorando el agarre en las curvas del 695. Los italianos, siendo italianos, eligieron el nombre más largo que pudieron encontrar para este invento: Spoiler ad Assetto Variabile. Dicen que, si lo dice 5 veces sin equivocarse en el espejo de un Fiat, un plato de pasta boloñesa aparecerá en sus manos.

Al igual que las demás versiones Abarth del 500, el Esseesse utiliza el motor 1.4 T-Jet turbo, con 180 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Gracias al spoiler y al uso de un capó de aluminio, el 695 Esseesse alcanza los 225 km/h, con un 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. Otras modificaciones especiales incluyen una suspensión con amortiguadores Koni, frenos Brembo y un sistema de escape de titanio dual Akrapovič.

El interior también recibe un tratamiento especial, con el uso de alcántara en la tapicería, detalles de fibra de carbono en la palanca de cambios, pedales y volante. Una placa con el texto esseesse, fiel al Abarth 695 original, aparece en el tablero. El sistema U-Connect de 7 pulgadas también está presente. Los asientos incluyen un detalle único, con el texto “uno de 695”, enumerando cada unidad de la edición limitada. Abarth fabricará 695 Esseesse en Scorpion Black, y 695 en Campovolo Grey, para un total de 1390 vehículos de colección.

Cada 695 Esseesse trae una transmisión manual de 6 velocidades, aunque una caja secuencial robotizada está disponible, bajo pedido. Con tantas versiones del Fiat 500, no estoy seguro qué tan coleccionable será esta edición limitada, pero si quiere una, vaya alistando unos $30-40.000 dólares.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí