McLaren venta sede Woking
- Publicidad -

Como parte de un plan para recuperarse económicamente, McLaren pondrá a la venta su icónica sede de Woking. Este emblemático edificio alberga el McLaren Technology Centre o MTC. Pero esto no significa que dejará de ser la sede de la marca inglesa, pues la venta se hará bajo la modalidad de Sale and Leaseback. Con este movimiento se esperan recaudar 200 millones de libras esterlinas como parte de un plan de refinanciamiento de la marca.

¿Raspando la olla?

Antes que nada, refresquemos la memoria. Los problemas financieros de McLaren vienen desde antes de la pandemia y en mayo el fabricante britanico tuvo que despedir a 1200 de sus empleados. Sin embargo, entre préstamos y solicitudes de ayuda al gobierno británico, han logrado estabilizar un poco su situación económica. La venta de la sede de Woking, por ejemplo, estaba planeada desde hace meses. Así que no es un remate desesperado, más bien es un movimiento financiero calculado.

McLaren sede woking
La sede de Mclaren alberga gran parte de la historia deportiva de la marca inglesa

La modalidad Sale and Leaseback consiste en vender un bien a una entidad, pero manteniendo al mismo vendedor como arrendatario mientras puede pagarla de nuevo. Algo así como un híbrido entre un arriendo y un pacto de retroventa. Esto libera una cantidad importante de dinero para solventar varios problemas económicos. En este caso, la venta de la sede de Woking por parte de McLaren significa un ingreso de 200 millones de libras esterlinas. No hay que hacer la conversión para saber que es un montón de plata para salir de la crisis.

Pasos para un futuro próximo

La venta de la sede de Woking, sumada a otros ingresos de distintas fuentes, permitirá a McLaren actualizar su infraestructura y prepararse para el futuro. Y todo sin cambiar de lugar su MTC .La compañía busca actualizar su desarrollo de tecnología con elementos como el túnel de viento pues el que posee McLaren ya está obsoleto, obligándolos a usar las instalaciones de Toyota. Esto tiene como principal afectado a su ala de competición, pues no están a la altura de Mercedes en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere.

McLaren sede woking

Es verdad que la pandemia le dio a McLaren un duro golpe financiero, sin embargo, la reapertura de la temporada de carreras en algunas partes del mundo les ha traído algo de alivio. Gracias a eso ya reiniciaron varias construcciones y medidas para ponerse al corriente con sus competidores. Además, con movimientos financieros de este tipo, han asegurado su futuro por más tiempo. Así que tranquilos: veremos autos naranjas en la F1 y en la Indycar por mucho más tiempo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí