- Publicidad -

Aunque este año por la pandemia no tuvimos carrera en las 24 horas de Le Mans (solo virtual), dos grandes marcas han celebrado aniversarios especiales en esta mítica competición. El primero fue Porsche conmemorando los 50 años de su primera victoria con el 917. El segundo, McLaren, que celebra los 25 años de la victoria del F1 GTR en dicha competencia. Esta celebración es importante por dos motivos: primero, porque el F1 ha sido el único auto que ganó la carrera de resistencia basado en un vehículo de calle y segundo, porque era la primera participación del fabricante inglés en dicha competencia. Por lo tanto, en Inglaterra no iban a dejar pasar el momento, por más que la situación esté difícil, creando un modelo especial: el McLaren 720s Le Mans. 

Nada como cumplir años

No hay nadie a quien le guste celebrar tanto las fechas especiales como a las empresas automotrices; en cada ocasión importante nos deleitan con un nuevo modelo. Esta vez, limitado a 50 modelos, el McLaren 720s Le Mans será un juguete especial para su propietario. Se ofrecerá en dos colores: Sarthe Grey y McLaren Orange y, sin importar el color elegido, el vehículo tendrá faldones laterales, difusor trasero y delantero en un Gris Ueno. Recordando al mítico F1, se encuentra una toma de aire en el techo totalmente funcional, encargada de mejorar el enfriamiento del motor. Igualmente, los rines de color gris y de 5 radios recuerdan al legendario auto.

En el interior nos encontraremos con el logotipo “McLaren 25 anniversary Le Mans” en los apoyacabezas, en las alfombras y en una placa de dedicación especial. La cabina está forrada en alcántara y se podrá pedir el interior en dos tonalidades: McLaren Orange y Dove Grey. Sus asientos están construidos en fibra de carbono para llevar el aura del auto al mundo de las competiciones. La empresa británica también señaló que el numero VIN de cada ejemplar comenzará con 298, recordando el número de vueltas completadas por el F1 al mando de JJ Lehto, YanNick Dalmas y Masonori Sekiya en las 24 horas de Le Mans que ganaron en 1995.

McLaren F1 GTR número 59 en su camino a la victoria en Le Mans 1995.

No sabemos si uno de los próximos 50 afortunados llevará esta bestia al máximo de su rendimiento, pero por si se le antoja, el McLaren 720s Le Mans contará con la misma mecánica del 720s estándar: un motor V-8 de 4.0 litros que genera 710 HP e impulsa el modelo de 0-100 km/h en 2,9 segundos con una velocidad máxima de 341 km/h. Cada ejemplar tendrá un costo de €254.500 euros y se espera que las primeras unidades estén rodando en las calles a finales de este año.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí