McLaren Senna GTR LM
- Publicidad -

La celebración que conmemora los 25 años de la victoria del McLaren F1 GTR en Le Mans continúa. Inicialmente la compañía británica lo festejó con una edición especial del 720s con detalles alusivos al vehículo ganador de ese fin de semana. Sin embargo, en la competencia de 1995 habían otros F1 que cruzaron la meta: uno de tercero, otro de cuarto, un quinto y, no menos importante, uno en la decimotercera posición. Con la idea de recordar a estos cinco modelos, el fabricante decidió lanzar versiones únicas y alusivas a cada ejemplar, llamándolos: McLaren Senna GTR LM. Estos fueron desarrollados por McLaren Special Operations (MSO) y se basan en el Senna GTR.

Una edición completa y a la altura

Estos cinco ejemplares reciben una decoración basada en los McLaren F1 que participaron en la carrera de resistencia. El McLaren Senna GTR LM 825/1, ganador de Le Mans 1995, se caracteriza por llevar el patrocinador “Ueno Clinic” y el color denominado Ueno Grey. El vehículo que terminó en tercera posición, Senna GTR LM 825/6, se ha pintado de amarillo Solar Yellow con la franja en verde Heritage Gren. Mientras el LM 825/2, terminó la general de Le Mans en la cuarta posición, lleva el característico color azul Gulf Racing. El McLaren Senna GTR LM 825/7, con su quinta posición en la carrera de resistencia se pinta de azul y recibe varios logos de Elf, la petrolera francesa. Por último, el LM 825/5 en la decimotercera posición, obtiene un trabajo profundo con el aerógrafo.

Aparte de toda esta decoración comparten algunos accesorios. Por ejemplo, todos llevan rines OZ Racing de cinco radios, los cuales cambian de tono en cada uno de los modelos. En su interior reciben un volante con levas de cambio y botones en color dorado.  En cuanto a su decoración única, MSO mencionó que se necesitaron más de 800 horas de trabajo para pintarlos a mano. También la compañía debió pedir un permiso especial a Gulf y Harrods así como al organizador de Le Mans, Automobile Club de l’Ouest (ACO) para recrear los logotipos y marcas comerciales.

Trabajos debajo del capó

Esta edición especial también recibe un ajuste mecánico que aumenta la potencia. Los de Woking ajustaron el motor V8 biturbo de 4 litros para generar 834 HP, 20 HP más que el Senna GTR. Por su parte el torque se mantiene sin modificaciones en unos 800 Nm. La carga aerodinámica ha sido mejorada y ahora es capaz de generar 1.000 kilos de carga, así mismo, la compañía realizó un ajuste de suspensión. Además y como si fuera poco, los cinco vehículos aumentaron su rango de revoluciones dejando atrás los 8.250 rpm y pasando a unos 9.000 rpm. Por último, todos llevan pinzas de freno de color dorado y reciben un sistema de escape construido en Inconel.

Los felices propietarios de estas cinco bestias tendrán el privilegio de rodar en el Circuito de la Sarthe en la apertura de las 24 horas de Le Mans. La sorpresa no acaba allí, pues junto a los vehículos fabricados por MSO estarán los autos reales que compitieron ese día de 1995. McLaren lo tenía pensado para este año, pero usted conoce la historia: la pandemia. Los autos ya están vendidos y con sus destinos marcados en el mapa. Aunque no se conoce la cifra real, pero se cree que alcanzaron los 1.4 millones de dólares por ejemplar.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí