MG Cybester Concept
- Publicidad -

La histórica marca Morris Garages volverá a hacer un roadster de 2 puestos a la forma moderna, o al menos esa es la intención. MG presentó las primeras fotos del Cybester Concept, un proyecto de deportivo eléctrico que podría rivalizar con el Tesla Roadster. Si se materializa, será la puerta de entrada de MG al mundo de los vehículos eléctricos, sin contar con que será un salto tecnológico bastante grande.

Un proyecto para el futuro

El MG Cybester Concept es producto del equipo de diseño SAIC Design Advanced de Londres. Ellos se encargaron de crear el primer boceto de un roadster de 2 puertas y 2 asientos. Este auto está diseñado con inspiración directa del MGB Roadster de los sesenta. Al mismo tiempo, mira hacia el futuro de la electrificación y la tecnología, pues este prototipo usará una nueva plataforma para vehículos exclusivamente eléctricos que desarrollará MG.

Aunque no se han revelado los datos de rendimiento, el MG Cybester Concept promete llegar a los 100 km/h en menos de 3 segundos y una autonomía de 800 km. Recordemos que el Tesla Roadster promete una aceleración hasta 100 km/h en tan solo 1,9 segundos y la autonomía será de casi mil kilómetros. Si las cifras de MG se cumplen, será un duro contendiente desde antes de llegar al mercado.

Diseño del mañana con inspiración del ayer

El tipo de carrocería que usa el Cybester Concept está inspirada en el pasado deportivo de MG, pero es lo único que rescata del ayer. Las formas redondeadas y exageradas demuestran que se trata de un concepto. Para empezar, la parrilla tiene una forma de sonrisa muy marcada, similar a la que se podía ver en el McLaren P1. Las luces delanteras tienen una forma integrada en la carrocería y son de tipo Magic Eye que se abren al encender el auto. Además, cuenta con una línea de focos LED a los costados para formar un cinturón de luz.

Desde atrás, las luces de freno van de lado a lado y ostentan la forma de la bandera del Reino Unido. Las jorobas que se alzan detrás de los asientos completan el diseño de tipo roadster del MG Cybester Concept. Esta idea continúa en el interior, pues todos los elementos se orientan hacia el conductor. Para rematar, la pantalla central es de formato vertical y promete incorporar tecnología 5G. Por el momento no se conocen más detalles, pero MG ampliará la información cuando se presente en físico en el Salón del Automóvil de Shanghai, eso si no lo cancelan.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí