Mitsubishi Eclipse Cross 2022
- Publicidad -

Mitsubishi está haciendo un importante esfuerzo por reactivarse y muestra de esto es la renovada Eclipse Cross para modelo 2022. Se trata de una actualización media vida que ya le hacía falta a esta polémica SUV, más aún considerando la modelos como la nueva ASX que ya se vende en Colombia. La principal novedad, sin embargo, está en la incorporación de tecnología híbrida enchufable tomada de la Outlander para acompañar un diseño fresco aunque continuista. Esta camioneta está destinada para llegar primero al mercado asiático aunque no se descarta que llegue a estas tierras más adelante.

Una polveada de nariz

Lo que más llama la atención en la renovación de la Mitsubishi Eclipse Cross 2022 es su estética. Para empezar, se eliminó la división que tenía el vidrio panorámico del portón trasero. Este elemento es ahora de una sola pieza y está enmarcado por las luces de freno. La barra de luz que cruzaba de lado a lado también fue eliminada y en su lugar hay una sección plana de lámina donde se ubican los emblemas. En el frente el cambio es más sutil y continúa con el lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi. Destacan también las luces diurnas en LED y la parrilla oscurecida que deja a un lado el exceso de cromo.

En el interior, los cambios son más sutiles. La pantalla de info-entretenimiento sigue siendo de 8 pulgadas, pero ahora incorpora controles adicionales para facilitar su operación. Además, su posición se modificó ligeramente para acercarla al conductor. Para hacer más espacio en la consola central, se eliminó el touchpad usado para controlar el sistema: ahora todo responde únicamente a la pantalla táctil. Por lo demás, el aspecto general es el mismo y la ventana trasera de una sola pieza mejora la visibilidad hacia atrás.

Estrenando motorización

Como mencioné antes, la Mitsubishi Eclipse Cross 2022 incorporará el mismo motor y el mismo sistema híbrido enchufable de la Outlander PHEV, solo que afinado para las proporciones de la Eclipse Cross. Conservará el sistema 4WD que usa ambos motores para distribuir la fuerza, pero no se han publicado especificaciones técnicas. Lo que se sabe es que el motor a gasolina será de 4 cilindros, 2,4 litros con una transmisión CVT en el eje delantero. El motor eléctrico, por su parte, estará montado en el eje trasero.

También se ofrecerá un versión solo a gasolina equipada con un motor MIVEC de 1,5 litros, también adaptado al tamaño y peso de la Eclipse Cross. Lastimosamente, Mitsubishi tampoco reveló datos más específicos. La transmisión también será de tipo CVT que simula 8 cambios. Esta será la versión que aterrizará primero en parte de Asia y después en Norteamérica. La versión PHEV se hará esperar hasta el 2021 y no hay planes de traerlo de este lado del Pacífico por el momento.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí