Morrison Jeep Ford Timberline
- Publicidad -

Los ánimos entre Ford y Jeep están caldeados desde que el Bronco entró al ruedo y ahora, con la entrada de la línea Timberline, están al rojo vivo. El presidente de Jeep North America, Jim Morrison afirmó ante Muscle Cars and Trucks que sentía pena por los clientes de la Ford Explorer Timberline que son engañados. La razón es que Morrison pone en duda las capacidades todoterreno de las camionetas en esta versión que se venden como todoterrenos. Recordemos que esto lo dijo poco después de que la Jeep Grand Cherokee se presentara y con ella la versión Trailhawk con su certificado Trail Rated.

Morrison Jeep Ford Timberline
Para Jeep, este logo tiene un valor real y no es solo mercadotecnia.

Jeep es sinónimo de todoterreno. No es broma, cuando lo escribe en Word, este trata de sugerirle que escriba “Todoterreno” pensando que es un extranjerismo. Esto es evidencia de que para ellos es un asunto serio y por eso existe el logo Trail Rated. Morrison afirma que “Diseñamos todos esos elementos Trail Rated desde cero… no es solo un término de marketing, es una capacidad que se incorpora. No solo se colocan pegatinas y pintura en las cosas. Lo construimos con una capacidad increíble”.

Un título de respeto

Teniendo claro lo importante que es para Jeep y para Jim Morrison las capacidades todoterreno, es normal que critiquen las capacidades del Ford Explorer Timberline. Según Morrison “Puedes pintar un gancho de remolque de rojo. No significa que detrás del gancho de remolque pueda sostenerse en el momento adecuado». Básicamente está poniendo en duda la verdadera resistencia de las piezas que usa Ford en esta nueva línea de camionetas. Es una declaración fuerte, pero si viene de un gurú del todoterreno, hay que escucharlo.

¿Será que no está a la altura del Grand Cherokee Trailhawk?

Para probar su punto, Morrison mostró una imagen de la nueva Jeep Grand Cherokee Trailhawk en una pendiente. Al mostrarla dijo: “Esa es una pendiente de 65 grados, y (la Timberline) no habría llegado allí”. No podemos evitar notar que a la Explorer le faltan algunos detalles para competir con la Grand Cherokee. Mientras que la Jeep puede tener una barra estabilizadora desconectable y suspensión neumática, la Ford presume de unos amortiguadores salidos de las patrullas de policía y unas placas protectoras. Hasta que alguien las pruebe una junto a la otra, esto solo serán provocaciones, pero la pelea ya está servida.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí