Kia Sportage Ace China
- Publicidad -

El Salón del automovil de Guanzhou, China, es probablemente el único salón automotriz que se realizó este año con público. Una de las primicias en este evento fue la presentación del nuevo Kia Sportage, sin embargo, este lanzamiento tiene un detalle particular. El ejemplar presentado no es el vehículo que se vende de manera global y que conocemos aquí en Colombia como replicaron algunos medios. Por el contrario, es un SUV diferente y único para el mercado chino que está montado sobre la misma plataforma del Hyundai ix35. Prácticamente se trata de un Kia Sportage rediseñado exclusivamente para China que, además del nuevo look, lleva el apellido Ace. Tiene un aspecto que no habíamos visto en la compañía coreana y lleva el acabado GT Line para la ocasión en Guanzhou.

Un nuevo look 

En las imágenes lo primero que notamos es la parrilla Tiger Nose cubriendo todo el frontal, una disposición que ya hemos visto en el nuevo Hyundai Tucson. Esta «parrilla infinita» va acompañada por dos faros LED unidos a su vez por un aplique plateado que funciona como división entre el capó y la parrilla. Cabe destacar que el grupo óptico de la nueva Kia Sportage Ace que se venderá en China es diferente a cualquiera que hayamos visto en un SUV del fabricante. En la parte lateral tiene una apariencia robusta con líneas cuadradas y hereda las ventanas y puertas del modelo anterior. También encontramos rines diseñados para la ocasión envueltos en neumáticos todoterreno que probablemente no tendrá cuando llegue a los concesionarios.

A diferencia de casi todos los SUV del momento, no lleva la parte baja de la carrocería cubierta de plástico negro. Lo que sí encontramos es un aplique naranja que recorre todo el cuerpo del vehículo, dando un contraste deportivo. En la parte trasera observamos unos faros claramente inspirados en el Telluride, un alerón del color de la carrocería, una gran insignia «Sportage» sobre el portón trasero y un difusor que incorpora dos salidas de escape falsas. Del interior no se conocen detalles, pero se espera que reciba algunos retoques para mejorar el confort. Finalmente, es imposible adivinar qué tanto veremos del Kia Sportage Ace en el modelo internacional. Seguramente será poco, sobre todo cuando se habla que vendrá con una transformación total. 

De paseo en Nürburgring

De hecho, nuestros fotógrafos espías hicieron la tarea y cazaron al modelo internacional de paseo en Nürburgring. Como verá, está bastante camuflado, pero ya deja ver que se alineará con los nuevos diseños del conglomerado coreano. Es decir, la imagen de la nueva Kia Sportage estará dominada por una parrilla de gran tamaño decorando el frontal. Acompañada de un juego de luces afilado y una estética en general bastante moderna. Es muy temprano para hablar del apartado mecánico, pero puede estar seguro de que una variante híbrida vendrá incluida. Por último, y aunque no está totalmente confirmado, se espera que la presentación del modelo internacional sea en abril del próximo año.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí