Peugeot 5008
- Publicidad -

Desde el 2017 Peugeot lanzó a la 5008: una gemela de la 3008, pero alargada. A decir verdad, la receta les ha funcionado bastante bien pues han vendido 300.000 unidades desde entonces. Con la profunda renovación que Peugeot le dio a la 5008 para el 2021, buscan mantener este éxito. Sí, el diseño es similar, pero no por eso es menos impresionante.

La parrilla desvanecida

La marca del león siempre se ha destacado por tomar lo convencional y cambiarlo, ya sea que funcione o no. Lo primero que resalta de la Peugeot 5008 2021 es su parrilla que se desvanece en la carrocería. Gracias a la falta de marco, parece que fuera otra víctima de Thanos mientras se pierde bajo los faros. Cabe destacar que la parrilla depende del modelo: en las versiones GT y GT Pack el diseño es más elaborado. Esta SUV también adopta los colmillos del león en los faros delanteros, mientras que los traseros conservan las tres garras. Hay que destacar que las luces antiniebla fueron sustituidas por luces de cruce que están integradas en la parte inferior del colmillo.

Igual que la 3008, la Peugeot 5008 cuenta con el Black Pack que se puede pedir con las versiones GT y GT pack. Este paquete oscurece elementos como la parrilla, las insignias, la parte inferior de los parachoques, las barras de techo, entre otras cosas. Incluye unas ruedas de 19 pulgadas en Negro Ónix o Negro Niebla. Los colores disponibles para la carrocería son: Azul Celebes, Blanco Perla, Gris Artense, Gris Platino, Negro Perla y Rojo Ultimate.

Un interior remodelado

En el interior también hay cambios, el principal siendo el i-Cockpit. Esta polémica configuración del cuadro de instrumentos ahora recibe una pantalla de 12,3 pulgadas de ancho. La pantalla modula las imágenes sobre un fondo negro para mejorar el contraste y la definición de los gráficos. La pantalla central creció en tamaño, siendo ahora de 10 pulgadas táctil y continúa con las teclas tipo piano con accesos directos para facilitar su operación.

Lo que sí diferencia a la Peugeot 5008 de la 3008 es la deposición de asientos, ya que el 5008 puede acomodar hasta 7 pasajeros. La segunda fila trae tres unidades independientes, por lo que el asiento central es idéntico a los de los extremos sin un reposabrazos escondido. En la tercera fila, los asientos son extraíbles o plegables según se necesite.

Como el 5008 es más grande y pesado que el 3008, cuenta con una gama más amplia de motores diésel como opción. Peugeot ofrecerá un propulsor BuleHDi de 1,5 litros con 130 HP y otro de la misma clase de 2 litros con 180 HP. En este caso no hay opciones híbridas y los motores a gasolina son los mismos que ya tiene el 3008. Igual que su hermano, empezará a venderse en Francia a finales del 2020 y en el resto del mundo en el 2021.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí