Ginebra 2021

Llegamos a mitad de año y los estragos que ha dejado la emergencia sanitaria por el coronavirus han sido lamentables. No ha terminado el 2020 y los efectos ya comienzan a sentirse en el siguiente año: el Salón de Ginebra 2021 está oficialmente cancelado. Este sería el primer evento automotriz que no se podrá realizar el próximo año, igual como ocurrió a principios de este. Las razones por las que los organizadores han tomado la decisión son: la situación económica que atraviesan las empresas automotrices y la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria. Recordemos que el evento recibe aproximadamente 600.000 personas y 10.000 periodistas. Por el momento la celebración queda aplazada hasta 2022.

Aunque el Salón de Ginebra en 2021 fue cancelado porque los encargados no tienen la capacidad de mantener la seguridad sanitaria dentro del recinto, una de las causas más significativas fue la poca disposición de las marcas en participar en dicho evento el próximo año. En una encuesta realizada por la misma organización se le consultó a cada marca si asistiría en 2021, ¿la respuesta? la gran mayoría de fabricantes NO asistiría al evento. La gran negativa de participar el año que viene se debe más que todo a la situación económica que viven. Solo con dar un vistazo a Bentley y McLaren que tendrán un recorte de personal, basta para darse cuenta que las cosas no están bien (para nadie). Aunque los organizadores son optimistas y mencionan que es muy viable que el 2022 tengamos Salón de Ginebra.  

Una luz al final del túnel

Dada toda esta situación, la fundación que lleva los derechos del Salón de Ginebra ha decidido vender los derechos a Palexpo, empresa que maneja el recinto donde se produce dicho evento anualmente. La idea es garantizar la continuidad de la celebración automotriz año tras año. Adicionalmente, la situación económica de la fundación no se encuentra en sus mejores momentos, ya que tuvo pérdidas por más de 10 millones de euros debido a la cancelación del evento este año. De hecho, solicitaron un préstamo al gobierno suizo, pero no llegaron a un acuerdo mutuo porque debían empezar a pagar las primeras cuotas a mitad del próximo año, lo que no daría tiempo a la fundación de reponerse.

Todavía no hay certeza si tendremos Salón de Ginebra para el 2022, Palexpo deberá innovar para seguir manteniendo atractivo este tipo de formato. ¿Estaremos antes los últimos días de las tradicionales exposiciones automotrices?

Puede consultar el comunicado oficial haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here