- Publicidad -

Parece que a Porsche no le gustó que Toyota se estuviese llevando toda la atención con sus nuevos lanzamientos y quiso unirse a la fiesta. Anoche anunciaron que los hermanos 718, el Boxster y el Cayman, traerán en sus versiones GTS el motor que hasta ahora solo traían las versiones Spyder y GT4. ¿Qué traduce esto? Los 718 GTS 4.0 tendrán más potencia que las versiones cuatro cilindros turbo y una respuesta más visceral a la hora de acelerar. Algo así como un álbum unplugged, pero con más volumen…

Menos turbo, más caracter

El motor en cuestión es una unidad seis cilindros boxer de 3.995cc y aspiración natural. Gracias a tecnologías como un sistema de admisión variable, inyección directa, lubricación por cárter seco y el sistema VarioCam, este motor llega a producir 98,5 caballos de potencia por cada 1000cc sin necesitar la asistencia de un sobrealimentador. Es una cifra ligeramente menor que en las versiones Spyder y GT4, pero es suficiente para 394 hp; 35 más que en las versiones GTS. La diferencia se debe a que el motor en los 718 GTS 4.0 estará limitado a 7.800 rpm, 200 menos que las versiones top de la gama 718.

El torque, sin embargo, se mantiene en 309 libras/pie. Coincidencialmente, es la misma cantidad producida por las versiones GTS con el motor turbo. La diferencia es que esa versión jala entre las 1.900 y las 5.500 rpm, mientras que el motor 4.0 entrega su máximo par motor entre las 5.000 y las 6.800 rpm. Esto nos dice mucho sobre la naturaleza de estos motores: el 4.0 podrá parecer menos flexible, pero es más potente y promete ser mucho más alegre de vueltas. La versión GTS 4.0 vendrá, además, equipada con un exhosto deportivo de serie, el cual resalta entre un parachoques trasero exclusivo a este modelo.

Para la pista o la carretera

Este motor solo vendrá acompañado de una transmisión manual de 6 cambios, permitiéndole a los 718 GTS 4.0 hacer el 0-100 km/h en 4,3 segundos. Una décima de segundo más que las versiones GT4/Spyder, una menos que la versión GTS turbo con la misma caja. La velocidad máxima también está justo en el medio: 293 km/h. Este desempeño podrá ser monitoreado gracias a la inclusión del paquete Sport Chrono como equipamiento estándar y la Porsche Track Precision App. Ya sabe, para comparar tiempos subiendo el monte Akina o la trepada a Monserrate…

Como es usual en los modelos GTS, las versiones 4.0 vendrán equipadas de serie con la larga lista de acrónimos de alto rendimiento de Porsche: PASM, PSM, PDM y PTV. Ah, y los frenos cerámicos PCCB también estarán disponibles, pero son opcionales. GTS también significa un interior en Alcantara, acentos exteriores en negro brillante y un sistema de sonido firmado por Bose o Burmester. Porsche no ha confirmado precios para esta nueva versión, pero es de esperarse que estén justo en el medio de las versiones GTS anteriores y las versiones GT4/Spyder. Lo que sí está confirmado, es que los Porsche 718 GTS 4.0 estarán disponibles a partir de mediados del año.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí