RAM-Rampage-adelanto
- Publicidad -

La gente de Chrysler, ahora Stellantis, no pierde ocasión para recordar su pasado. Mire no más el tour de despedida del Challenger y Charger, cargado de nombres significativos en la historia de ambos modelos, como Demon, King Daytona, Super Bee, Swinger, entre otros. Los rumores se transformaron en realidad, porque RAM revivirá el nombre Rampage para su nueva pickup latinoamericana, y no solo eso, revelaron gran parte de su diseño externo en un adelanto.

Rampage es el nombre de un coupé utility o ute que Dodge ofreció durante los años ochenta. Aquel modelo se construyó sobre la plataforma L europea de Chrysler, y lo que muchos no recuerdan es que solo se vendió por tres años. Después de 1984 el experimento del Dodge Rampage y Plymouth Scamp se acabó, dejando un seguimiento de culto en torno a ese curioso modelo de Chrysler cuya mayor razón de ser era competir con el Subaru BRAT y Volkswagen Golf pickup.

Una furia de nombre nostálgico

¿Lo ve? El nombre Rampage no es tan significativo para la historia de Dodge. Y aún así RAM quiso revivirlo para su pickup compacta que se producirá en Brasil, como el adelanto lo confirma. Hay que darles crédito, y es que Rampage es un nombre que suena muy bien, en parte porque traduce a alboroto, bullicio y ruido. Cosas que RAM espera crear, en el buen sentido de la palabra, con este modelo.

Mecánicamente todavía nada está confirmado, más allá de que usará motores turbo. Stellantis tiene bastantes opciones en su catálogo, desde los motores de Fiat 1.3 turbo que mueven al Compass, Renegade, Commander, entre otros; o el motor Jeep Hurricane turbo de 4 cilindros presente en algunas variantes del Wrangler. Un detalle confirmado es que tendrá tracción en las cuatro ruedas, en contraste a pickups más pequeñas en nuestra región como el Volkswagen Saveiro, RAM 700 o Chevrolet Montana.

Otros detalles que emergen en el video son pequeñas apreciaciones de su diseño. Es como una RAM 1500 encogida, con una parrilla trapezoidal ruda, pasos de rueda musculosos y defensas en plástico muy utilitarias. Las pocas imágenes del interior revelan un clúster de instrumentos digital y ciertos elementos que ya hemos visto en modelos de FIAT y Jeep, como el sistema Uconnect de info-entretenimiento. Con todo lo que hemos visto, parece que RAM lo que desea es competir directamente con la Ford Ranger, Toyota Hilux y Nissan Frontier, y si la marca se atreve a revelar a la Rampage así, su lanzamiento no está muy lejos.

La silueta de la RAM Rampage, con varios elementos muy similares al Fiat Toro y RAM 1500.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí