RAM-1500-TRX-Rebel-edición-Lunar
- Publicidad -

La marca del carnero no podía pasar un par de meses sin ser el centro de atención. No pueden presentar por tercera vez a su pickup eléctrica, así que usaron la vieja confiable. Lunar es el nombre de otra edición especial de las RAM 1500 TRX y Rebel para irse a las estrellas, literalmente. No creemos que sea la mejor idea elevarse tras el volante de una de estas camionetas (o de cualquier auto, realmente), pero dado que existen tantas RAM “especiales”, los nombres no son infinitos, como sí lo son las estrellas.

En lo único que fue enfático RAM es que la edición Lunar de la RAM 1500 será “en extremo limitada”. No sabemos en cuántos números la producirá porque no quisieron decirlo, pero con tantas ediciones especiales, ¿no es más única una RAM estándar?

Una RAM que no tan espacial… ni especial

Dejando las cuestiones metafísicas de un lado, la edición Lunar de la RAM 1500 TRX y Rebel tienen los pies (o gomas) bien firmes sobre la tierra. RAM no le da vueltas al asunto y admite que es un paquete estético que incluye, para comenzar, una pintura gris cerámico en el exterior, junto a los gráficos agresivos del exterior en el caso de la RAM 1500 TRX.

Siguiendo con la versión cargada de testosterona y 702 hp, RAM agrega su nivel de equípamiento 2, que incluye rines tipo Beadlock de 18”, techo panorámico, área de carga con una capa protectora, ganchos para anclar carga y peldaños para acceder a la parte trasera. En el interior la RAM 1500 TRX recibe acentos color azul oscuro y molduras en fibra de carbono, al igual que un volante en cuero, head-up display y una placa que identifica a la RAM 1500 TRX edición Lunar. En 10 años uno de sus dueños en un Cars and Coffee declarará que es única en su tipo y solo se fabricaron dos con ese tipo de llantas, gráficos y bla bla bla. Stellantis, si todos los autos son ediciones especiales, entonces ninguno es especial. Ya Síndrome lo dijo en Los Increíbles.

Sin desviarnos, la RAM 1500 Rebel edición Lunar, equivalente a una Silverado Z71 en términos off-road, recibe menos aditamentos. Fuera de la pintura gris cósmico, el modelo gana una pantalla más grande de 12” con la interfaz off-road pages para la aventura, rines, parrilla, espejos y rines oscurecidos; al igual que asientos calefactados y con ajuste eléctrico adelante. Por todo lo demás es una RAM 1500 Rebel común y silvestre, con el V8 Hemi de 5.7 litros, asistencia híbrida ligera y 395 hp, al igual que 556 Nm de torque. En cuanto a ediciones especiales de RAM se refiere, le damos un 8/10 por el nombre, pero un 3/10 porque es lo mismo que otras versiones limitadas, pero menos colorida.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí