RAM-pickup-compacta-teaser
- Publicidad -

Hay una nueva RAM en el horizonte, y será hecha por y para Sudamérica. Bueno, también Centroamérica y posiblemente EE.UU., pero por ahora nada está confirmado. A través de este teaser en forma de video RAM confirmó que trabaja en los detalles finales de su pickup compacta, que en realidad es mediana pero compacta suena mejor. Modelo que seguramente veremos este año y que buscará competir con modelos establecidos como la Ford Maverick e también la Chevrolet Colorado latina o la Toyota Hilux. 

Esta pickup compacta de RAM que vemos en el teaser llenaría el vacío que existe entre la RAM 1000 y la enorme 1500. Y sí, sabemos que existe en ciertos mercados una RAM 1200 que en esencia es una Mitsubishi L200, así que de cierta forma la nueva pickup ocuparía esa ranura en el portafolio de RAM. Por eso es que es posible que llegue a EE.UU., para quitarle algo de impulso al Maverick e incluso competir con la Ranger o Colorado americana

Plataforma y motores de Jeep/Fiat

Esto es lo que sabemos después del teaser: La pickup compacta de RAM usará la plataforma Small 4×4 de Jeep, que también usan una variedad de modelos de Jeep. Es decir, será hermana del Compass, Renegade, Commander, entre otros. En el video se aprecia una insignia que proclama “RAM TURBO”, lo que nos lleva a pensar que también usará los motores de esos modelos. Las elecciones más lógicas serían el motor 1.3 cuatro cilindros con 170 a 180 hp para empezar, junto a una variante turbodiésel. En cuanto a transmisiones, veremos unidades automáticas de seis a nueve velocidades y tracción 4×4.

Respecto al nombre, hay varios que están sonando. Podría ser simplemente 1200, para seguir la nomenclatura en orden de tamaño que usa RAM. También podría usar un nombre único, como Rampage o Dakota, ambos haciendo honor a dos pickups pequeñas o medianas en los días que RAM era Dodge. 

El modelo se producirá en la planta de Goiana en Brasil, de la cual emergen una gran variedad de modelos de Jeep y Fiat, como el Pulse o Fastback. Si el teaser es indicación de algo, es que intentará emular la rudeza de la más grande RAM 1500, su desarrollo está casi listo y su presentación está cada vez más cerca.

RAM-pickup-compacta-teaser
Turbocargado, turbodiésel o lo que sea, sabemos con certeza que tendrá turbo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí